publicidad
.

BCE tomó medidas para impulsar que Europa salga de la crisis logo-notici...

Draghi manifestó que esas decisiones se tomaron en vista de que la tasa de inflación en los países del euro se mantiene por debajo del 2.0%.

BCE tomó medidas para impulsar que Europa salga de la crisis

BCE tomó medidas para impulsar que Europa salga de la crisis

Entre las medidas estuvo la reducción de la tasa de interés dirigente a un nivel récord a la baja, de 0.75 a 0.50 puntos porcentuales.

Draghi manifestó que esas decisiones se tomaron en vista de que la tasa...
Draghi manifestó que esas decisiones se tomaron en vista de que la tasa de inflación en los países del euro se mantiene por debajo del 2.0%.

Aquí las medidas que tomaron

BERLÍN - El Banco Central Europeo tomó este jueves varias decisiones para impulsar la salida de Europa de la crisis con ayuda de la política monetaria, entre ellas redujo la tasa de interés dirigente a un nivel récord a la baja, de 0.75 a 0.50 puntos porcentuales, y disminuyó la tasa de facilidad marginal de crédito.

¿Consideras que en próximos meses la zona euro podrá salir de la crisis? ¡Opina!

A eso se sumó la ampliación de la provisión de liquidez y se tomó una serie de medidas para hacer más atractivo el otorgamiento de créditos por parte de los bancos.

Así lo declaró este jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en la conferencia de prensa después de la sesión del Consejo de Gobierno de esa institución, que en esta ocasión tuvo lugar en la capital de Eslovaquia, Bratislava.

publicidad

Manifestó que esas decisiones se tomaron en vista de que la tasa de inflación en los países del euro se mantiene por debajo del 2.0%, el tope que marca el Banco Central Europeo, aunque sin embargo, el otorgamiento de créditos permanece muy bajo, "apagado".

A ello se sumó que en la primavera de este año la economía de los países del euro se ha comportado con debilidad. "El recorte de las tasas de interés deberá contribuir a apoyar los prospectos de una recuperación más adelante en este año", dijo Draghi.

Puso el acento en que además de esas medidas, la política monetaria del BCE permanecerá siendo flexible (acomodaticia) tanto tiempo como sea necesario.

La institución monitoreará muy de cerca toda la información que se genere en relación a los desarrollos económicos y monetarios, y evaluará el impacto en la perspectiva de la estabilidad de precios. El BCE proporcionará cantidades de dinero a los bancos sin poner límites hasta el 8 de julio de 2014.

Como tercera medida, el BCE decidió iniciar consultas con otras instituciones europeas sobre el tema de iniciativas para promover un mercado funcional de préstamos respaldados por activos, a corporaciones no financieras.

Draghi dijo que al mismo tiempo es esencial que los gobiernos intensifiquen la implementación de reformas estructurales, apoyándose en el proceso de consolidación fiscal y procediendo a la recapitalización de bancos cuando sea necesaria.

publicidad

Apuntó que asimismo se deberá mantener el impulso para la creación de una Unión Económica y Monetaria genuina, incluyendo la rápida implementación de una unión bancaria.

El presidente del BCE instó a los gobiernos de los países del euro que lleven a cabo con rapidez las reformas estructurales, en tal forma que se refuercen en forma recíproca el nivel del déficit fiscal y el potencial de crecimiento económico, de forma de aumentar el crecimiento sostenible y el empleo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.