publicidad
Draghi explicó además que no han tenido en mente un límite específico para los tipos de interés, para intervenir cuando éstos alcancen cierto porcentaje.

BCE adquirirá deuda de países afectados por crisis financiera

BCE adquirirá deuda de países afectados por crisis financiera

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, explicó que el nuevo programa de compra de deuda"no tiene un volumen máximo".

Draghi explicó además que no han tenido en mente un límite específico pa...
Draghi explicó además que no han tenido en mente un límite específico para los tipos de interés, para intervenir cuando éstos alcancen cierto porcentaje.

Convencidos de que compra de deuda funcionará

FRÁNCFORT- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, explicó este jueves que el nuevo programa de compra de deuda"no tiene un volumen máximo" y se llevará a cabo hasta que se logre el objetivo de reducir las primas de riesgo.

¿Esta nueva compra de deuda soberana acelerará la cura de la Zona Euro? ¡Opina!

"No hay límites previos del importe (...) y el volumen será el adecuado para alcanzar nuestro objetivo", señaló Draghi en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno del BCE.

Draghi explicó además que no han tenido en mente un límite específico para los tipos de interés, para intervenir cuando éstos alcancen cierto porcentaje.

publicidad

"Si la pregunta es si teníamos en mente un objetivo específico para los tipos, la respuesta es no", porque la acción es un "concepto complejo", explicó.

BCE retirará liquidez del sistema mientras compra deuda

En este sentido, el BCE va a mirar una amplia gama de factores en el programa, incluidos los niveles de los tipos de interés, pero también los de las primas de riesgo y, más generalmente, las condiciones de la liquidez y la volatilidad, indicó.

El BCE "esterilizará" además la operación, es decir retirará liquidez del sistema mientras compra deuda para evitar un incremento de la inflación, y renunciará a su estatus de acreedor preferente en el nuevo programa de compra de deuda soberana en relación con los acreedores privados u otros inversores.

Draghi explicó además que la entidad monetaria publicará semanalmente el volumen de compra de deuda soberana de países de la zona del euro con problemas y realizará un desglose por países mensualmente.

El presidente del BCE se mostró asimismo convencido de que la compra de deuda soberana va a funcionar ya que tiene un elemento de condicionalidad, que vincula la intervención con el programa de reformas del país beneficiado.

El BCE prevé una contracción del 0.4% en la economía del área euro

Así mismo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que la entidad monetaria ha revisado a la baja los pronósticos de crecimiento para la zona del euro en 2012 y 2013 y prevé una contracción del 0.4% este año.

publicidad

El BCE considera que la economía del área del euro se contraerá en 2012 una media del 0.4%, en un rango de entre el -0.6 y el -02%, en comparación con la contracción del 0.1%, en un rango del -0.5 y el 0.3%, prevista en junio.

La entidad monetaria europea publicó sus últimas proyecciones macroeconómicas para la zona del euro para 2012 y 2013, que completan las que hace el Eurosistema -el BCE y los bancos centrales nacionales- con periodicidad semestral.

Además, el BCE contempla que la economía de la zona del euro crezca un 0.5% en 2013, entre el -0.4 y el 1.4%, comparado con el 1% previsto en junio, en un rango entre el 0 y el 2%.

"Los indicadores económicos apuntan una actividad económica débil continuada en lo que queda de 2012, en un entorno de elevada incertidumbre", dijo Draghi.

El BCE cree que "la economía de la zona del euro se recuperará sólo muy gradualmente" y que el crecimiento será débil por "el necesario proceso de ajuste de balances en los sectores financiero y no financiero, la existencia de un elevado desempleo y una recuperación global desigual".

Existen "riesgos a la baja para el crecimiento económico": Draghi

Draghi explicó que existen "riesgos a la baja para el crecimiento económico" y que están relacionados con "las tensiones en algunos mercados financieros de la zona del euro y su contagio potencial a la economía real del área".

publicidad

"Estos riesgos deberían contenerse si los políticos de la zona del euro llevan a cabo una acción efectiva", apostilló Draghi.

Además, la entidad monetaria prevé una inflación en 2012 del 2.5%, en un rango entre el 2.4 y el 2.6%, algo por encima del 2.4%, -entre el 2.3 y el 2.5%- pronosticado en junio.

Para 2013 el BCE estima una inflación media del 1.9%, en un rango entre el 1.3 y el 2.5%, comparado con el 1.6%, entre el 1 y el 2.2% pronosticado en junio.

Estas previsiones facilitan que el BCE acometa una nueva bajada de los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el mínimo histórico del 0.75%, en lo que queda de año.

Los riesgos para los precios están "ampliamente equilibrados" a medio plazo, según Draghi, quien también reconoció que la inflación se situará este año por encima del 2% y caerá por debajo de este nivel a lo largo de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad