publicidad

Barron's elige a hispano entre los mejores asesores financieros del mundo

Barron's elige a hispano entre los mejores asesores financieros del mundo

Santiago Ulloa ha sido destacado por la revista Barron's en su ránking de los mejores asesores financieros.

Barron's elige a hispano entre los mejores asesores financieros del mund...

Escaló posiciones

MIAMI - La prestigiosa revista financiera Barron's ha incluido en su ránking anual de los mejores asesores independientes financieros del país al hispano Santiago Ulloa, presidente de la empresa GenSpring Family Office.

Ulloa figura en el número 18 del centenar de asesores independientes financieros elegidos por Barron's como los mejores del mundo en función de los activos directos que gestionan, los retornos e ingresos generados por la firma, así como la calidad del tipo de servicios que ofrecen.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que Barron's ha incluido a Ulloa en la lista de los mejores asesores financieros del mundo y, en este caso, ha subido del número 20 al 18 del ránking del año pasado, según un comunicado difundido este miércoles.

publicidad

GenSpring Family Offices es una empresa con sede en Miami que se ha situado entre los líderes mundiales en el mercado de asesoría independiente financiera con un portafolio de $20 mil millones de asesoramiento.

Único en la lista

Ulloa, nacido en Burgos (España), es el único asesor de origen hispano en la lista que elabora Barron's en un sector muy competitivo que está dominado por los asesores anglosajones.

La revista Barron's destaca en la información de portada de su último número que las empresas independientes de asesoría financiera se han fortalecido por el impacto de la crisis económica y financiera al buscar los inversores una asesoría especializada y atención personal.

Según Barron's, muchos asesores financieros están abandonando las tradicionales grandes compañías del sector para abrir pequeñas firmas dedicadas a la asesoría independiente de familias millonarias que quieren evitar los conflictos de intereses generados por la salida al mercado de determinados productos financieros.

"Formar parte de una lista tan selectiva supone un orgullo y el reconocimiento de la profesionalidad de los hispanos en un sector tan competitivo como la asesoría financiera", afirmó Ulloa.

Los análisis de Ulloa

"El riesgo de estar en bolsa en este momento empieza a ser menor que el de estar en bonos", señaló Ulloa, quien desde el año 2007, cuando las bolsas llegaron a sus niveles máximos, se destacó por sus llamadas a la prudencia y a aprovechar las ventajas de las inversiones en bonos.

publicidad

"Existen muchas compañías con gran liquidez y balances muy saneados que están pagando dividendos muy por encima de los pagados por los bonos de los gobiernos", señaló Ulloa, quien fue el responsable de Banca Privada para Latinoamérica del BBVA en Miami hasta el año 2000 cuando fundó su propia empresa de asesoría financiera.

"El mundo ha cambiado -prosiguió- y hay que estar en aquellos mercados donde existe crecimiento y donde las finanzas públicas están más saneadas, y curiosamente, no son en los países desarrollados".

La empresa GenSpring cuenta con 15 oficinas en todo el mundo, asesora a clientes en 18 países y dentro de su estrategia de expansión destaca a corto plazo la apertura de oficinas en Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad