publicidad

Barcelona en el nuevo Monopoly

Barcelona en el nuevo Monopoly

La ciudad de Barcelona será la única representante del mundo hispano en el tablero del nuevo juego Monopoly.

Las 22 ciudades elegidas

NUEVA YORK - La ciudad de Barcelona será la única representante del mundo hispano en el tablero de la nueva edición mundial de Monopoly, que saldrá a la venta a finales de agosto, según informaron los fabricantes.

Tras ocho meses de espera y 5.6 millones de votos, se han conocido las 22 ciudades elegidas entre 70 candidatas para formar parte del nuevo juego y entre ellas está Barcelona, en el puesto 19, después de haberse descartado las aspiraciones de Madrid, Buenos Aires, Caracas, México y Cancún.

La propiedad más cara del tablero estará representada por la ciudad más votada y sede de los Juegos Olímpicos en 1976, Montreal, junto con la capital de Letonia, Riga, que ha logrado el segundo puesto para este popular juego inventado por Charles Darrow en 1935.

Las 22 ciudades que protagonizan el Monopoly más universal, por orden de votación, son: Montreal (Canadá), Riga (Letonia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Belgrado (Serbia), París (Francia), Jerusalén (Israel), Hong Kong (China), Pekín (China), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Sydney (Australia), que ocuparán las propiedades de más valor.

También estarán Vancouver (Canadá), Shangai (China), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Atenas (Grecia), Barcelona (España), Tokio (Japón), Taipei (Taiwan), y Gdynia (Polonia), aunque no en posiciones tan cotizadas.

publicidad

Un tablero muy canadiense

Parece que los mayores fanáticos del juego son los canadienses, ya que en el nuevo tablero estarán representadas tres de sus ciudades, incluyendo el exitoso primer puesto de Montreal, que ocupará uno de los codiciados espacios de color azul marino, de mayor renta.

Los chinos también disfrutarán de una triple representación con Shanghai, Taipei y Pekín, actualmente centro de atención mundial por los Juegos de verano 2008.

Adios a los billetes

Como dato curioso se puede resaltar que 10 de las 22 ciudades han sido sede de unos Juegos Olímpicos.

"Esperamos que los seguidores de Monopoly disfruten con el nuevo juego que ellos mismos han creado. Estamos entusiasmados de que el tablero incluya una mezcla interesante de ciudades que refleja el dinamismo de culturas, paisajes e historia del planeta", señaló la vicepresidenta de mercadotecnia de Hasbro, Helen Martin, en un comunicado.

Pero las imágenes internacionales del tablero no son las únicas novedades de este Monopoly, puesto que sus fabricantes han decidido sustituir los conocidos billetes de colores por un sistema de banca electrónica para facilitar la rapidez del juego.

De este modo, se eliminarán los retrasos por contar el dinero, o la imposibilidad de jugar por pérdida de billetes.

Ningún participante podrá robar dinero a la banca ni beneficiarse de la falta de cambio, pero tampoco sentir el placer de comparar sus billetes acumulados con los de sus contrincantes.

publicidad

El juego saldrá a la venta el 26 de agosto en más de cincuenta países y 37 lenguas diferentes.

Además, y con motivo de su esperado lanzamiento, los entusiastas del juego en todo el mundo tratarán el 27 de agosto de establecer un nuevo récord mundial con el mayor número de personas jugando al Monopoly al mismo tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad