publicidad

Barack Obama reveló el valor de su perro Bo: $1,600, aunque se lo regalaron

Barack Obama reveló el valor de su perro Bo: $1,600, aunque se lo regalaron

Bo, el can de aguas portugués que corre por los jardines de la Casa Blanca cuesta $1,600, reveló Barack Obama.

Barack Obama reveló el valor de su perro Bo: $1,600, aunque se lo regala...

Fue un regalo

WASHINGTON, D.C. - ¿Cuánto vale un perro presidencial? Barack Obama acaba de dar la respuesta: $1,600, al menos ese es el caso de Bo, el can de aguas portugués que corre por los jardines y los pasillos de la Casa Blanca.

El mandatario reveló el precio de su perro en la declaración financiera pública que deben hacer todos los altos cargos en Estados Unidos.

Obama lo incluyó en la declaración porque se lo regaló el senador demócrata Edward Kennedy -quien fue uno de sus principales apoyos durante la campaña presidencial y falleció el año pasado- y de su viuda, Victoria.

Bo se incorporó a la "primera familia" estadounidense en abril de 2009 para delicia de Sasha y Malia, las hijas del matrimonio Obama, en cumplimiento de una promesa que les hizo el presidente el día que ganó las elecciones.

publicidad

Los ingresos de Obama

El otro regalo declarado por Obama fue el Premio Nobel de la Paz, dotado con unos $1.4 millones, que donó a organizaciones de caridad.

El presidente cuenta con bienes por un valor que está entre los $2.2 y los $7.6 millones, mientras que sus ingresos el año pasado estuvieron en la horquilla de entre los $4.1 millones y los $12.1 millones, informó.

El presidente no tiene obligación de declarar el valor exacto de su patrimonio ni de sus ingresos.

Gana la mayoría de su dinero por los derechos de autor de los libros que ha publicado y lo tiene invertido en bonos del Tesoro y un fondo mutuo que sigue el desempeño del índice S&P 500.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad