publicidad
Alan Krueger es el nuevo asesor económico de Barack Obama.

Barack Obama contrató a experto en desempleo como asesor económico

Barack Obama contrató a experto en desempleo como asesor económico

Barack Obama nombró este a Alan Krueger como su principal asesor económico, en momentos en que prepara un nuevo plan para crear puestos de trabajo.

Alan Krueger es el nuevo asesor económico de Barack Obama.
Alan Krueger es el nuevo asesor económico de Barack Obama.

WASHINGTON, D. C. - El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró este lunes a Alan Krueger, un experto en desempleo de la Universidad de Princeton, como su principal asesor económico, en momentos en que prepara un nuevo plan para crear puestos de trabajo.

¿Buscas empleo? Conoce las mejores opciones laborales

Krueger, si es confirmado por el Senado, se desempeñaría como presidente del Consejo de Asesores Económicos, donde reemplazaría a Austan Goolsbee, quien dejó el gobierno para volver a la academia en Chicago.

"Me complace nombrar a Alan Krueger para dirigir el Consejo de Asesores Económicos", dijo Obama.

"Como uno de los principales economistas de este país, Alan ha sido una voz clave en una amplia gama de cuestiones económicas por más de dos décadas", sostuvo.

publicidad

"Alan entiende los difíciles retos que enfrenta nuestro país, y tengo confianza en que nos ayudará a afrontar esos desafíos como uno de los líderes de mi equipo económico".

Obama anunció formalmente la nominación en una comparecencia en la Casa Blanca.

¿Confías en el equipo económico de Barack Obama? ¿Crees que hasta el momento han realizado un buen trabajo? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad