publicidad
Sucursal del Bank of America.

Bank of America negocia multa de 12,000 millones por hipotecas 'basura'

Bank of America negocia multa de 12,000 millones por hipotecas 'basura'

Siguen las negociaciones entre BofA y las autoridades a propósito de las prácticas en materia de créditos inmobiliarios.

Sucursal del Bank of America.
Sucursal del Bank of America.

Prácticas en materia de créditos inmobiliarios

Las negociaciones entre Bank of America (BofA) y las autoridades estadounidenses a propósito de las prácticas del banco en materia de créditos inmobiliarios podrían desembocar en una multa de al menos 12,000 millones de dólares, informa este viernes la prensa estadounidense.

Las informaciones precedentes sobre esas negociaciones daban cuenta de una multa de unos 6,000 millones de dólares, indica la Agencia France Press.

Pero las autoridades reclaman un suma mayor, afirma The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas al caso.

Si se agregan los 6,000 millones de dólares que ya aceptó pagar al organismo regulador del sector, la Federal Housing Finance Agency, el costo del arreglo para el BofA superaría ampliamente la multa récord de 13,000 millones de dólares pagada por JPMorgan para detener las demandas judiciales por hechos análogos.

publicidad

Para ayuda a los deudores

Una parte de la suma mencionada, alrededor de 5,000 millones, podría destinarse a ayudar a los deudores, víctimas de prácticas dudosas del banco, reduciendo por ejemplo el capital que aún deben o el monto de las cuotas mensuales restantes.

Una multa de 12,000 millones de dólares superaría los 11,400 millones de beneficios obtenidos el año pasado por el BofA, los más altos de los últimos seis años.

Efe recuerda que su gestión en la crisis de las llamadas hipotecas "basura" dañó los resultados de la entidad en el primer trimestre de este año, cuando perdió 276 millones de dólares, frente a los 1,483 millones que había ganado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"El costo de resolver más de los temas pendientes que tenemos por las hipotecas ha dañado nuestros resultados trimestrales", reconoció el consejero delegado del banco, Brian Moynihan, al presentar las cuentas.

La FHFA demandó a 18 entidades en 2011 por su comportamiento irresponsable en la creación de la burbuja hipotecaria y las ventas de activos tóxicos a Fannie Mae y Freddie Mac.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad