publicidad
En enero se crearon menos puestos de empleo en el sector privado de EEUU.

Bajó la creación de empleos privados en EEUU

Bajó la creación de empleos privados en EEUU

La cifra se redujo en enero a un nivel cercado a lo previsto por los analistas, según la encuesta mensual de ADP.

En enero se crearon menos puestos de empleo en el sector privado de EEUU.
En enero se crearon menos puestos de empleo en el sector privado de EEUU.

Se redujo la cifra en enero

La creación de empleos en el sector privado en Estados Unidos se redujo en enero a un nivel cercado a lo previsto por los analistas, según la encuesta mensual sobre empleo publicada el miércoles por la sociedad de servicios informáticos a las empresas ADP.

De acuerdo a la Agencia France Press, el total de nuevos puestos se situó en 175 mil en datos corregidos por variaciones estacionales, cuando los analistas esperaban 178 mil empleos netos, contra 227 mil en diciembre (cifras revisadas).

Estos datos de enero suponen un descenso respecto a diciembre, cuando aumentan las contrataciones debido a la temporada de ventas navideñas, pero se mantienen en torno a la media para el mes.

¿Cómo se comportará la creación de empleo en lo que resta del año? Opina en nuestros Foros.

publicidad

La cifra de 175 mil nuevos empleos de enero "está en línea con la media mensual hasta 2013", señaló en un comunicado Carlos Rodríguez, presidente y consejero delegado de ADP, cita a su vez Efe.

Efectos del mal tiempo

Además, los sucesivos temporales de nieve que han afectado a amplias zonas de Estados Unidos en enero han influido en este resultado.

"El invierno frío y con temporales ha seguido pesando en las cifras de empleo en enero", destacó por su parte Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, que colabora en la elaboración del informe.

Aún así, apuntó que el crecimiento subyacente del empleo, excluyendo el factor meteorológico, "se mantiene robusto", ya que el aumento de las contrataciones se extendió por todos los tipos de empresas y la mayoría de los sectores económicos.

Por sectores, los servicios sumaron 170 mil empleos el mes pasado, ligeramente menos que los 177 mil de diciembre, mientras que la industria perdió 14 mil, aunque la construcción añadió 25 mil puestos de trabajo.

Las empresas pequeñas (hasta 49 trabajadores) crearon 75 mil empleos, lo que supone el menor ritmo desde agosto de 2013.

Las compañías medianas (50-499) aportaron 66 mil y las grandes (a partir de 500 empleados) sumaron 34 mil, según los datos de ADP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad