publicidad

Bajó en 16 mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU

Bajó en 16 mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU

La cifra de solicitudes por desempleo descendió hasta 458 mil, el nivel más bajo desde comienzos del año.

Bajó en 16 mil la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo...

Menos gente pidió ayuda

WASHINGTON, D.C. - La cifra semanal de solicitudes para cobrar el subsidio por desempleo bajó en 16 mil en EU y se ubicó la semana pasada en 453 mil, la más baja desde comienzos de año, informó hoy el Departamento de Comercio.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes bajó en 6,250 y se ubicó en 458 mil, el nivel más bajo desde finales de julio.

Este retroceso es bastante aproximado a lo que vaticinaron los analistas, que predijeron 457 mil.

En la semana que concluyó el pasado 18 de septiembre había 4.46 millones de personas -83 mil menos que la semana anterior- que percibían el subsidio pagado por los Estados.

El Gobierno federal ha instituido diferentes programas para extender los subsidios por desempleo a las personas que hayan agotado el beneficio regular que habitualmente cubre hasta 26 semanas.

publicidad

En la semana que concluyó el pasado 11 de septiembre había 8.98 millones de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo, ya sea de los gobiernos de Estados o del Gobierno Federal. En la semana anterior había 9.18 millones de personas que percibían algún subsidio por desempleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad