publicidad
.

Bajó en 11.000 cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo E...

Bajó en 11.000 cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo EEUU

Bajó en 11.000 cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo EEUU

Luego de una subida abrupta, la cifra de peticiones de subsidio por desempleo volvió a descender situándose en 457 mil.

Bajó en 11.000 cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo E...

Cifra que sube y baja

WASHINGTON, D.C. – El número de nuevos desempleados inscritos en Estados Unidos bajó de manera inesperada tras su fuerte subida de la semana precedente; la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 11 mil y se situó en 457 mil, informó el Departamento de Trabajo.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes bajó en 4,500  y quedó en 452 mil, el nivel más bajo desde comienzo de mayo.

Por su parte, en la semana que terminó el 17 de julio subió en 81 mil la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados y llegó a 4.57 millones.

El promedio en cuatro semanas de las cifras de personas que permanecían en el programa bajó en 18 mil y quedó en 4.55 millones, el nivel más bajo desde fines de diciembre de 2008.

publicidad

El Congreso estadounidense aprobó la semana pasada una extensión de los subsidios por desempleo pagados por el Gobierno federal tras el vencimiento del subsidio que pagan los estados, habitualmente por 26 semanas.

En la semana que terminó el 10 de julio había 8.3 millones de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo, 82 mil personas menos que en la semana anterior.

Desde que comenzó la recesión en EU en diciembre de 2007 la economía ha perdido más de 8.4 millones de puestos de trabajo.

Después de cuatro trimestres de contracción, la economía de EU retornó al crecimiento a mediados de 2009, pero todavía el índice general de desempleo se mantiene en el 9.5 por ciento, y llega al 20 por ciento entre los jóvenes de 16 a 25 años que acaban de incorporarse al mercado laboral.

Aunque los pedidos de beneficios por desempleo cayeron por tercera semana consecutiva, la cifra todavía es elevada según lo previsto por economistas quienes esperaban una cifra menor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad