publicidad

Bajan los precios de la gasolina en EEUU

Bajan los precios de la gasolina en EEUU

El precio de la gasolina bajó a $2.84 por galón regular, el más bajo desde noviembre de 2010, dijo una encuesta.

Los precios de los alimentos podrían elevarse debido a que los caminos, en diversas zonas del país, podrían estar cubiertos de nieve para este día de Acción de Gracias.

Como consecuencia, el precio promedio del galón de gasolina en EEUU cayó 10 centavos en las últimas dos semanas, llegando a un mínimo en cuatro años, de acuerdo a la última encuesta de Lundberg, publicada el fin de semana.

El precio de la gasolina bajó a $2.84 por galón regular, el más bajo desde noviembre de 2010, dijo la encuesta.

El descenso de los precios se debió a los bajos precios del crudo, dijo Trilby Lundberg, editor de la encuesta.

"Las circunstancias siguen favoreciendo a los bajos precios del petróleo", dijo Lundberg, añadiendo que el suministro de petróleo fue muy abundante y que la fortaleza del dólar ha ayudado.

"Desde hace meses ha sido el petróleo crudo que lleva los precios hacia abajo", dijo.

El precio de la gasolina ha bajado cerca de 41 centavos  por galón desde hace un año y ha caído 88 centavos de un máximo de 2.014 a 3.72 en mayo.

Un grupo experto en autos ha predicho que 46.3 millones de estadounidenses viajarán al menos 31 millas (50 kilómetros) de su casa durante el fin de semana, lo que significa que un 4.2 por ciento desde el año  pasado y es la cifra la más alta desde el 2007.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad