publicidad
.

Baby Boomers, consumidores logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Baby Boomers, consumidores

Baby Boomers, consumidores

Los Baby Boomers lideran el consumo en EU, a pesar de ser a menudo olvidados por las empresas de mercadotecnia.

Subestimadas por el marketing

WASHINGTON, D.C. - Los baby boomers, los estadounidenses que nacieron durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, lideran el consumo del país, a pesar de ser demasiado a menudo los grandes olvidados de las empresas de mercadotecnia.

Orgullosas de rondar la cincuentena, las supermodelos Kim Alexis y Beverly Johnson desvelaron un estudio de la cadena por cable TV Land, que ahonda en los hábitos de compra de este grupo de adultos, con edades comprendidas entre los cuarenta y los sesenta.

"Muchas personas se reinventan a los cuarenta, porque la belleza puede celebrarse a cualquier edad", anotó Alexis, que a sus 47 años conserva unas medidas que todavía despiertan más de una envidia.

Esta rubia de melena larga explicó que actualmente los baby boomers, conocidos por el estudio como la "Generation Buy", representan 78 millones de adultos con un estilo de vida y unas necesidades específicas, constantemente subestimadas por las industrias de la moda y el entretenimiento.

De mente abierta y cambiante

"Tenemos una vida más rica que la que tuvieron las generaciones anteriores -manifestó-, así que ya es hora de que las empresas de mercadotecnia se enfrenten a estos cambios".

Cerca de alcanzar su máximo nivel de ganancias, este conjunto de población se caracteriza por tener una mente abierta y cambiante, poco leal a las marcas, además de ser, en muchas ocasiones, responsables financieros tanto de sus hijos como de sus padres.

publicidad

En contraste a las creencias populares, no sólo los baby boomers gastan más dinero en ellos mismos que las personas por debajo de los cuarenta años, sino que gastan el doble que el resto de la población en sus allegados.

Solteros y en busca de amor

Asimismo, Beverly Johnson, la primera afroamericana en aparecer en la deseada portada de la revista Vogue, en agosto de 1974, aseguró que alrededor de un tercio de las personas entre cuarenta y cincuenta años son "solteros como yo".

"El setenta por ciento de la 'Generation Buy' continúa teniendo citas y busca el amor mediante portales de internet", señaló Johnson, quien bromeó que "yo también lo intenté, pero ese es otro tema".

De este modo, la modelo, que a sus 55 años mantiene intacta su belleza racial, reveló que el cuarenta por ciento de los clientes de la popular agencia de relaciones on line Match.com son adultos por encima de los cuarenta años.

Y de políticos que generen cambios

Preguntadas por las tendencias políticas de los baby boomers, Alexis afirmó que probablemente este conjunto de población está buscando un candidato que realmente proporcione un cambio, más allá del partido al que pertenezca.

"Teniendo en cuenta que la 'Generation Buy' registra los índices más altos de divorcio, no creo que cambiar de afiliación política suponga un gran problema para ellos", apuntó Larry Jones, el presidente de TV Land, cadena que actualmente emite un programa en el cual participan ambos iconos de la moda.

publicidad

El empresario mediático manifestó que el estudio define a este grupo de población, a la cual también pertenece, como "compradores promiscuos, con hábitos cambiantes y sentido común".

"El 91 por ciento de los consumidores con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años buscan la marca que les proporcione más valor cualitativo -subrayó-, a diferencia del 83 por ciento de los compradores de edades inferiores".

Ajenos a las opiniones y atenciones de la industria del consumo, parece ser que los baby boomers continuarán forjando sus propias tendencias, tan dispares a las que marcaron sus antepasados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad