publicidad
Una de las manifestaciones de apoyo para los estudiantes de Ayotzinapa en Ciudad de México.

Ayotzinapa cambia la percepción de México en materia de inversión

Ayotzinapa cambia la percepción de México en materia de inversión

No habrá reformas estructurales que atraigan o mantengan a los inversionistas si no se toman medidas.

Una de las manifestaciones de apoyo para los estudiantes de Ayotzinapa e...
Una de las manifestaciones de apoyo para los estudiantes de Ayotzinapa en Ciudad de México.

"La percepción de México ha cambiado por este hecho. Es un hecho de la más alta gravedad. Lo más importante ahora es la búsqueda de los desaparecidos”, reconoció el ministro de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, aludiendo a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Videgaray habló en el foro El Camino a la Competitividad, que organizó The Economist. No obstante, en el evento también reconoció que pese a dicho cambio de percepción, las inversiones en México no se han visto afectadas.

“El Estado mexicano está gastando considerablemente más en las fuerzas armadas y de seguridad, pero también en la impartición de justicia”, añadió el funcionario, cita la web CNN Expansión.

publicidad

Por su parte, el Banco de México admitió en octubre pasado que la actividad económica y la inflación podrían sufrir afectaciones por los acontecimientos sociales.

Sin embargo, no habrá reformas estructurales ni estabilidad macroeconómica que atraigan o mantengan a los inversionistas en México si no se toman medidas contundentes en contra de la violencia. Ese es el diagnóstico de Charles Dallara, quien fuera durante 17 años el titular del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

“La violencia es un tema que México puede resolver. Colombia logró disminuir mucho los niveles de violencia; no los solucionó pero hay grandes avances. México necesita tomar medidas extraordinarias para dejar la violencia en el pasado”, advirtió el experto a Forbes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad