publicidad

Autoridades retiran del mercado vasos de McDonalds por contener cadmio

Autoridades retiran del mercado vasos de McDonalds por contener cadmio

Las autoridades de EU anunciaron la retirada del mercado de los vasos de McDonalds que promocionan "Shrek Forever after 3D".

Riesgo a la salud

WASHINGTON D.C. -Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este viernes la retirada del mercado de los vasos de " Shrek Forever after 3D" de una promoción de McDonald's porque han detectado la presencia de cadmio en las pinturas de los mismos, lo cual implica un riesgo para la salud.

La Comisión de Seguridad de Productos para Consumo, "en cooperación" con McDonald's, anunció "el llamado voluntario" a devolver los vasos Shrek, dijo en un comunicado. "Los consumidores deben dejar de usar" los vasos, agregó.

La Comisión indicó que la exposición al cadmio puede provocar problemas de salud.

Este metal es un conocido cancerígeno que puede provocar debilidad en los huesos así como importantes problemas en los riñones.

Los vasos en cuestión tienen una capacidad de medio litro y están dibujados con distintos motivos de la última novedad cinematográfica infantil de Dreamworks, "Shrek". Se vendían a $2.

Cantidad mínima

Las autoridades han indicado que la cantidad de cadmio encontrada es realmente mínima, pero aún así están trabajando con McDonalds para su retirada del mercado.

La tirada de vasos fue de 12 millones de ejemplares elaborados por la firma ARC International.

McDonalds ha pedido a sus clientes que dejen inmediatamente de utilizar los vasos y ha indicado que pueden acudir a su página web para ver cómo pueden recuperar los $2 que pagaron por cada vaso.

publicidad

"Por precaución"

El comunicado afirma que el llamado fue decidido "por precaución" y que no se han señalado incidentes relacionados al asunto.

"Es ilegal vender o intentar vender un producto llamado a devolución", subrayó.

Los vasos de 16 onzas venían con cuatro diseños distintos, cada uno con un personaje principal de la popular franquicia de dibujos animados.

El peligro con los vasos de Shrek sería la exposición a largo plazo a dos niveles de cadmio, que podría pasarse del vaso a las manos de un niño y luego terminar en su organismo si éste se lleva las manos a la boca antes de lavárselas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad