publicidad

'Austeridad', la palabra del año

'Austeridad', la palabra del año

El diccionario en línea Merriam-Webster nombró a "austeridad" como la Palabra de 2010 por estar en el top de búsquedas del año.

Un año de inquietud económica

El diccionario en línea Merriam-Webster, que cada año hace un conteo de las palabras más buscadas, nombró a 'austeridad' como la Palabra del Año 2010, por estar en el puesto número uno en el top, afirmó el sitio web The Christian Science Monitor.

Definida como "calidad de austero" o "ahorro forzado", 'austeridad' resultó la ganadora con más de 250 mil búsquedas en el diccionario gratuito en un ambiente donde se duplica el esfuerzo de los gobiernos por recortar el gasto.

Junto con otras palabras finalistas como 'pragmática', 'moratoria' y 'socialismo', la lista refleja un año en el que quienes hacen búsquedas están aún preocupados por una inestable economía mundial, dijo Peter Sokolowski, editor del diccionario, citado por el portal de Internet.

"A veces es difícil determinar las búsquedas sobre un caso particular de los eventos, pero por lo general es lo que está pasando lo que despierta la curiosidad de la gente ", dijo Sokolowski.

Reflejo del momento político y económico

La palabra que usó el presidente Barack Obama para definir la derrota demócrata en las elecciones legislativas, "shellacking" ("paliza"), generó también una cantidad ingente de búsquedas.

Allan Metcalf, un profesor de MacMurray College en Jacksonville, Illinois, dijo que la lista de palabras muestra cómo el país está cambiando porque el público está buscando las palabras que se usan comúnmente. “El hecho de que (estas palabras) estén siendo consultadas dice algo acerca de nosotros".

publicidad

Por ejemplo, 'socialismo' fue una palabra muy buscada, los editores creen que debido a la cobertura en torno a los rescates federales.

Otro ejemplo es 'moratoria'. "Si 'moratoria' es una de las palabras más buscadas, eso es claramente un reflejo de la frecuencia con que la palabra se utilizó a raíz del derrame de petróleo de BP", dijo Shana Walton, un antropólogo lingüista que está haciendo la investigación sobre el petróleo y la tierra en el sur de Luisiana. "Muchas personas en el sur de Louisiana, expresaron su indignación mucho más acerca de la moratoria que sobre el derrame".

Las palabras ''entusiasta ", ''disidentes", y "furtivos" están también en la lista de las palabras más buscadas este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad