publicidad
Los empleadores están despidiendo menos trabajadores y han intensificado la contratación este año.

Aunque bajaron, las inscripciones semanales por desempleo superaron las previsiones

Aunque bajaron, las inscripciones semanales por desempleo superaron las previsiones

Los empleadores están despidiendo a menos trabajadores y han intensificado la contratación este año.

Los empleadores están despidiendo menos trabajadores y han intensificado...
Los empleadores están despidiendo menos trabajadores y han intensificado la contratación este año.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos descendieron en relación a la semana anterior, que fueron revisadas al alza, según datos publicados el jueves por el departamento de Trabajo.

Según datos corregidos por variaciones estacionales, Trabajo recibió 291,000 inscripciones en desempleo en la semana finalizada el 15 de noviembre contra 293,000 la semana anterior, indica la Agencia France Press.

Las solicitudes de la semana anterior fueron revisadas al alza, en tres mil. Los analistas esperaban 285,000 inscripciones en la última semana.

Por su parte, The Associated Press añade que los empleadores están despidiendo menos trabajadores y han intensificado la contratación este año. Las solicitudes semanales son un aproximado de los despidos y han caído 16% en los últimos 12 meses. La cifra está cerca de los niveles más bajos desde el año 2000, una señal de que las empresas tienen más confianza en la economía y están dispuestas a quedarse con su personal.

publicidad

El número total de personas que reciben la ayuda también ha disminuido de manera constante, y ahora son 2.33 millones, la cifra más baja desde diciembre de 2000.

Nueve millones siguen sin empleo

Sin embargo, todavía hay nueve millones de personas desempleadas. Casi un tercio no ha tenido trabajo durante seis meses o más y ya no son elegibles para recibir el seguro por desempleo. Otros son universitarios recién graduados o personas que hace poco comenzaron a buscar empleo pero no fueron despedidos. Sólo aquellos que han sido recientemente despedidos son elegibles para la ayuda.

Efe precisa que el promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable de la tendencia del mercado laboral, subió en 1,750 y se ubicó en 287,500, de acuerdo con el informe del Gobierno.

Las peticiones se mantienen desde hace un tiempo en niveles históricamente bajos que indican que el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose.

Los economistas consideran que una cifra por debajo de 300,000 es reflejo de un mercado laboral en recuperación y ese umbral no se ha sobrepasado en las últimas diez semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad