publicidad
.

Aún no se acredita el dinero para rescatar a Mexicana: SCT logo-noticias...

La SCT destacó que tampoco entre la información remitida por el conciliador, se acredita la disponibilidad de fondos a que se ha hecho referencia.

Aún no se acredita el dinero para rescatar a Mexicana: SCT

Aún no se acredita el dinero para rescatar a Mexicana: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que no se han acreditado los 300 millones de dólares por parte de Med Atlántica.

La SCT destacó que tampoco entre la información remitida por el concilia...
La SCT destacó que tampoco entre la información remitida por el conciliador, se acredita la disponibilidad de fondos a que se ha hecho referencia.

Med Atlántica no ha depositado los $300 millones

CIUDAD DE MÉXICO, México - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que hasta el momento no se ha acreditado la disponibilidad de los 300 millones de dólares por parte de Med Atlántica para el rescate de Mexicana de Aviación.

"Al día de hoy no se ha recibido comunicación del juez Felipe Consuelo Soto sobre la solicitud realizada por la SCT, por lo que esta dependencia sigue a la espera de la confirmación de disponibilidad de fondos", precisó la dependencia en un comunicado.

Para avanzar en la verificación de la capacidad financiera, es necesario que los inversionistas, encabezados por Christian Cadenas, demuestren su solvencia económica, la procedencia lícita de los recursos y que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley, reiteró.

publicidad

Recordó que el 3 de febrero pasado solicitó al juez del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo, que notificara una vez que los recursos destinados a la capitalización de Mexicana de Aviación hubieran quedado depositados en firme y estuvieran disponibles, pero hasta el momento no ha sucedido.

No obstante, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), recibió documentación remitida por el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín para avanzar en la verificación de las capacidades técnica, administrativa y jurídica.

Destacó que tampoco entre la información remitida por el conciliador, se acredita la disponibilidad de fondos a que se ha hecho referencia.

Pese a ello, la SCT reitera su compromiso de seguir facilitando el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación en el marco de la Ley, "y ratifica su disposición para que el proceso pueda concluir exitosamente".

¿Consideras correcto el trabajo para rescatar a Mexicana de Aviación? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad