publicidad
La cifra semanal de solicitudes por desempleo.

Aumentó en 28 mil cifra semanal de solicitudes subsidio por desempleo en EEUU

Aumentó en 28 mil cifra semanal de solicitudes subsidio por desempleo en EEUU

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 28 mil y se situó la semana pasada en 385 mil.

La cifra semanal de solicitudes por desempleo.
La cifra semanal de solicitudes por desempleo.

Variaciones por Semana Santa

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 28 mil y se situó la semana pasada en 385 mil, el nivel más alto en cuatro meses, según informó el jueves el Departamento de Trabajo.

¿Cómo consideras el nivel de desempleo en tu comunidad? Comenta en nuestros Foros.

Pero el dato semanal, que es muy volátil, refleja en gran medida la disminución de empleo por la Semana Santa y las vacaciones en las instituciones educativas.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en 11,250 y llegó a 354,250, el más alto en un mes.

En la semana que concluyó el 23 de marzo la cifra de personas que recibían cheques del subsidio por desempleo pagados por los Estados disminuyó en ocho mil y quedó en 3.06 millones, informó el gobierno.

publicidad

A esto deben sumarse las personas que, habiendo agotado el subsidio convencional de 26 semanas, reciben cheques bajo los programas del Gobierno Federal que, desde la recesión, han extendido el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 16 de marzo la cifra de personas amparadas por estos subsidios extendidos bajó en 106,688 y quedó en 1.8 millones, informó el gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad