publicidad
.

Aumentó en 28 mil cifra semanal de solicitudes subsidio por desempleo en...

La cifra semanal de solicitudes por desempleo.

Aumentó en 28 mil cifra semanal de solicitudes subsidio por desempleo en EEUU

Aumentó en 28 mil cifra semanal de solicitudes subsidio por desempleo en EEUU

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 28 mil y se situó la semana pasada en 385 mil.

La cifra semanal de solicitudes por desempleo.
La cifra semanal de solicitudes por desempleo.

Variaciones por Semana Santa

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 28 mil y se situó la semana pasada en 385 mil, el nivel más alto en cuatro meses, según informó el jueves el Departamento de Trabajo.

¿Cómo consideras el nivel de desempleo en tu comunidad? Comenta en nuestros Foros.

Pero el dato semanal, que es muy volátil, refleja en gran medida la disminución de empleo por la Semana Santa y las vacaciones en las instituciones educativas.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en 11,250 y llegó a 354,250, el más alto en un mes.

En la semana que concluyó el 23 de marzo la cifra de personas que recibían cheques del subsidio por desempleo pagados por los Estados disminuyó en ocho mil y quedó en 3.06 millones, informó el gobierno.

publicidad

A esto deben sumarse las personas que, habiendo agotado el subsidio convencional de 26 semanas, reciben cheques bajo los programas del Gobierno Federal que, desde la recesión, han extendido el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 16 de marzo la cifra de personas amparadas por estos subsidios extendidos bajó en 106,688 y quedó en 1.8 millones, informó el gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad