publicidad
El actual sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora.

Aumento a sueldo mínimo en Estados Unidos generaría pérdida de empleos

Aumento a sueldo mínimo en Estados Unidos generaría pérdida de empleos

La Oficina de Presupuesto del Congreso advirtió sobre subir el sueldo mínimo federal de EEUU a 10.10 dólares por hora.

El actual sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora.
El actual sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora.

Subir el sueldo mínimo federal de Estados Unidos a 10.10 dólares por hora, como lo proponen el presidente Barack Obama y los demócratas en el Congreso, podría resultar en la pérdida de cerca de 500,000 empleos antes de fines del 2016, estimó la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La independiente Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) también dijo que el alza del salario por hora podría reducir el déficit presupuestario de Estados Unidos en pequeñas cantidades durante varios años, pero luego lo aumentaría levemente en los años posteriores.

El actual sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora.

Los demócratas que controlan el Senado de Estados Unidos podrían intentar aprobar un proyecto de ley de sueldo mínimo el próximo mes, según indicó Reuters.

publicidad

Podrían elevar el sueldo a $9,000

El reporte de la CBO, que también estudió el impacto de elevar el sueldo mínimo a 9 dólares la hora, en lugar de a 10.10 dólares, dijo que ambas medidas sacarían a muchas personas de la pobreza.

Un sueldo mínimo de 10.10 dólares ayudaría a 900,000 personas a superar el umbral de la pobreza de ingresos por 24,100 dólares al año para una familia de cuatro integrantes. Esa cifra sería de 300,000 personas con un sueldo mínimo de 9 dólares, dijo la CBO.

Las familias que viven en la pobreza verían un aumento total de 5,000 millones de dólares en sus ingresos reales a 10.10 dólares por hora y de 1,000 millones de dólares a 9 dólares, estimó la CBO.

En total, 16.5 millones de trabajadores verían sus ganancias aumentar con un sueldo mínimo de 10.10 dólares por hora, mientras que 7.6 millones se beneficiarían con un sueldo de 9 dólares, según el reporte de la CBO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad