publicidad
.

Aumento a sueldo mínimo en Estados Unidos generaría pérdida de empleos l...

El actual sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora.

Aumento a sueldo mínimo en Estados Unidos generaría pérdida de empleos

Aumento a sueldo mínimo en Estados Unidos generaría pérdida de empleos

La Oficina de Presupuesto del Congreso advirtió sobre subir el sueldo mínimo federal de EEUU a 10.10 dólares por hora.

El actual sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora.
El actual sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora.

Subir el sueldo mínimo federal de Estados Unidos a 10.10 dólares por hora, como lo proponen el presidente Barack Obama y los demócratas en el Congreso, podría resultar en la pérdida de cerca de 500,000 empleos antes de fines del 2016, estimó la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La independiente Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) también dijo que el alza del salario por hora podría reducir el déficit presupuestario de Estados Unidos en pequeñas cantidades durante varios años, pero luego lo aumentaría levemente en los años posteriores.

El actual sueldo mínimo es de 7.25 dólares por hora.

Los demócratas que controlan el Senado de Estados Unidos podrían intentar aprobar un proyecto de ley de sueldo mínimo el próximo mes, según indicó Reuters.

publicidad

Podrían elevar el sueldo a $9,000

El reporte de la CBO, que también estudió el impacto de elevar el sueldo mínimo a 9 dólares la hora, en lugar de a 10.10 dólares, dijo que ambas medidas sacarían a muchas personas de la pobreza.

Un sueldo mínimo de 10.10 dólares ayudaría a 900,000 personas a superar el umbral de la pobreza de ingresos por 24,100 dólares al año para una familia de cuatro integrantes. Esa cifra sería de 300,000 personas con un sueldo mínimo de 9 dólares, dijo la CBO.

Las familias que viven en la pobreza verían un aumento total de 5,000 millones de dólares en sus ingresos reales a 10.10 dólares por hora y de 1,000 millones de dólares a 9 dólares, estimó la CBO.

En total, 16.5 millones de trabajadores verían sus ganancias aumentar con un sueldo mínimo de 10.10 dólares por hora, mientras que 7.6 millones se beneficiarían con un sueldo de 9 dólares, según el reporte de la CBO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad