publicidad
Los gastos de los consumidores representan casi el 70% de la actividad económica estadounidense.

Aumentó 0.2% el gasto del consumidor en EEUU durante marzo

Aumentó 0.2% el gasto del consumidor en EEUU durante marzo

El Departamento de Comercio reveló que durante marzo el gasto del consumidor tuvo el manor incremento desde diciembre.

Los gastos de los consumidores representan casi el 70% de la actividad e...
Los gastos de los consumidores representan casi el 70% de la actividad económica estadounidense.

Es el menor incremento desde diciembre

WASHINGTON, D.C. - El gasto de los consumidores en Estados Unidos subió un 0.2% en marzo, el incremento menor desde diciembre, según informó este lunes el Departamento de Comercio.

¿Consideras que has aumentado tu gasto habitual? ¡Opina!

Los gastos de los consumidores, que representan casi el 70% de la actividad económica estadounidense, habían subido un 0.7% en febrero, y la mayoría de los economistas había vaticinado que el crecimiento de marzo sería ínfimo.

Los ingresos personales también subieron un 0.2% el mes pasado de modo que la tasa de ahorro se mantuvo en el 2.7%, apenas por encima del nivel más bajo en cinco años.

El informe mostró que el índice de precios en gastos de consumo subió un 0.3% el mes pasado y si se excluyen los gastos de alimentos y energía, la inflación subyacente en este índice fue cero en marzo.

publicidad

La Reserva Federal, en sus consideraciones de política monetaria, presta mucha atención a la inflación subyacente en el índice de precios en gastos de consumo, que ha sido del 1.1% en los doce meses hasta marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad