publicidad
Los gastos de los consumidores representan casi el 70% de la actividad económica estadounidense.

Aumentó 0.2% el gasto del consumidor en EEUU durante marzo

Aumentó 0.2% el gasto del consumidor en EEUU durante marzo

El Departamento de Comercio reveló que durante marzo el gasto del consumidor tuvo el manor incremento desde diciembre.

Los gastos de los consumidores representan casi el 70% de la actividad e...
Los gastos de los consumidores representan casi el 70% de la actividad económica estadounidense.

Es el menor incremento desde diciembre

WASHINGTON, D.C. - El gasto de los consumidores en Estados Unidos subió un 0.2% en marzo, el incremento menor desde diciembre, según informó este lunes el Departamento de Comercio.

¿Consideras que has aumentado tu gasto habitual? ¡Opina!

Los gastos de los consumidores, que representan casi el 70% de la actividad económica estadounidense, habían subido un 0.7% en febrero, y la mayoría de los economistas había vaticinado que el crecimiento de marzo sería ínfimo.

Los ingresos personales también subieron un 0.2% el mes pasado de modo que la tasa de ahorro se mantuvo en el 2.7%, apenas por encima del nivel más bajo en cinco años.

El informe mostró que el índice de precios en gastos de consumo subió un 0.3% el mes pasado y si se excluyen los gastos de alimentos y energía, la inflación subyacente en este índice fue cero en marzo.

publicidad

La Reserva Federal, en sus consideraciones de política monetaria, presta mucha atención a la inflación subyacente en el índice de precios en gastos de consumo, que ha sido del 1.1% en los doce meses hasta marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad