publicidad
.

Aumentaron solicitudes semanales por desempleo logo-noticias.6bcb5218ff7...

Desempleo.

Aumentaron solicitudes semanales por desempleo

Aumentaron solicitudes semanales por desempleo

Las inscripciones semanales para obtener subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron levemente a 308 mil en la semana terminada.

Desempleo.
Desempleo.

Ligera alza en la cifra en EEUU

Las inscripciones semanales para obtener subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron levemente a 308 mil en la semana terminada el 28 de septiembre contra 307 mil la semana precedente (cifra revisada), informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La previsión promedio de los analistas estimaba un alza más sustancial de los nuevos pedidos de subsidios, a 315 mil, indica la Agencia France Press.

¿Qué opinas del aumento en las solicitudes de ayuda por desempleo? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a The Associated Press, las solicitudes semanales podrían aumentar la semana próxima debido al cierre parcial de operaciones del gobierno. Contratistas de defensa y otras compañías que tienen negocios con el gobierno podrían aplicar suspensiones. Los trabajadores federales que están suspendidos sin sueldo también pueden solicitar las prestaciones, aunque esa cifra se reporta por separado y se publica una semana después que las demás.

publicidad

Con todo, la tendencia general es alentadora. Las solicitudes, que indirectamente representan despidos, vienen bajando constantemente desde hace tres meses a medida que muchas compañías dejan de despedir trabajadores. Esto sugiere que más empleadores tienen suficiente confianza en la economía para mantener sus planteles.

Efe, por su parte, precisa que la tasa nacional de desempleo en Estados Unidos está situada en el 7.3 por ciento, según los últimos datos oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad