publicidad
.

Aumentaron los empleos en EEUU durante marzo logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Aumentaron los empleos en EEUU durante marzo

Aumentaron los empleos en EEUU durante marzo

Las empresas estadounidenses aumentaron los puestos de empleo disponibles en marzo, aunque la tasa se mantuvo.

La tasa, sin embargo, se mantuvo en 6.7 por ciento

Las empresas estadounidenses aumentaron los puestos de empleo disponibles en marzo, y contrataron a más gente en enero y febrero de lo que se pensaba, informó el gobierno el viernes, dando nuevos indicios de que la economía resistió los golpes de un invierno implacable que había afectado la economía.

Los puestos de empleo disponibles aumentaron en 192 mil en marzo, informó el viernes el Departamento del Trabajo, comparado con la cifra corregida para febrero de 197 mil, indica The Associated Press.

En total, hubo 37 mil más puestos de empleo en enero y febrero de lo que se pensaba.

¿Qué opinas del comportamiento del desempleo en marzo? Participa en nuestros Foros.

La tasa de desempleo, sin embargo, quedó inalterada en 6.7 %, pero hubo medio millón de personas que el mes pasado empezaron a buscar a trabajo, y la mayoría de ellos lo consiguieron. Ese aumento es indicio de que cunde un mayor optimismo sobre la economía.

"Estamos donde estábamos antes de que ocurriera la crisis", comentó John Canally, economista de LPL Financial. "Es un reporte claro, positivo, que nos da indicios del rumbo que está teniendo el mercado laboral".

De acuerdo a Efe, la mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo estaría entre el 6.6 % y el 6.7 por ciento, y que la economía añadiría entre 150 mil y 200 mil puestos de trabajo.

publicidad

La AP señala que el aumento de marzo casi iguala al promedio mensual del año pasado, indicio de que el mercado laboral se ha recuperado del duro invierno que tuvo Estados Unidos.

Las empresas recuperaron los empleos perdidos

El reporte de marzo contiene un hito importante: las empresas al fin recuperaron todos los empleos perdidos durante la gran recesión. Habían perdido 8.8 millones de plazas y ahora agregaron 8.9 millones. Sin embargo también es cierto que la población ha aumentado en el ínterin, por lo cual la tasa de desempleo sigue elevada.

La proporción de estadounidenses que participan en la fuerza laboral " los que tienen empleo o están buscando " se ha recuperado este año tras varias bajas desde que oficialmente finalizó la recesión en junio de 2009.

Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macroeconomics, destacó que el mercado laboral aumentó en 1.5 millones en el período enero-marzo tras disminuir en 500 mil el año pasado.

Efe recuerda que la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, indicó esta semana durante una conferencia en Chicago que la situación del mercado laboral es peor que lo indicado por el índice de desempleo del 6.7 %.

"Para muchos, en Estados Unidos, todavía se siente como si estuviésemos en la recesión", señaló Yellen, quien añadió que "las cifras de quienes han estado buscando empleo durante más de seis meses o más de un año son ahora las más altas desde que se inició el registro hace décadas".

publicidad

Sectores generadores

En tanto, la Agencia France Press indica que todo el crecimiento en términos de empleos se debe al sector privado que supera el nivel de contratos de diciembre de 2007 antes de la crisis, destacó el Departamento de Trabajo.

"El sector privado perdió 8.8 millones de empleos" durante la recesión "y ganó 8.9 millones desde febrero de 2010, cuando (la tasa de) empleo estaba en su mínimo", destacó el reporte.

El sector servicios, en particular a empresas, fue el que creó más empleos en marzo (57 mil). El de salud agregó 19 mil contrataciones mientras que el sector gastronómico sigue con tendencia al alza con 30 mil empleos netos.

La construcción añadió 19 mil plazas.

En cambio, el sector público no creó empleos, y la reducción de puestos en la administración federal se vio a penas compensada por ocho mil cargos añadidos en los gobiernos estatales.

Globalmente, el empleo en el sector público está por debajo de su nivel previo a la recesión (-535 mil).

En promedio, los trabajadores laboraron 34.5 horas semanales, más que en los últimos tres meses, según el departamento.

El salario promedio por hora bajó un centavo, a 24.30 dólares, luego de un alza de 9 centavos en febrero.

publicidad
Contenidos Relacionados
27 jul, 2016 | 12:23 PM
Oil Prices
publicidad
Comentarios

0 comments

Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
El periódico digital El Faro, de El Salvador, recibe el premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística. Uno de sus cronista nos cuenta el orgullo de obtenerlo y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Seattle Sounders anuncia la contratación del seleccionado uruguayo Nicolás Lodeiro
Luego de un año en Boca Juniors, Lodeiro firma por tres años con el club esmeralda de la MLS, con la necesidad de revivir la temporada de los Sounders.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Estos son los 16 fichajes más costosos del mercado de verano en el fútbol europeo
Ocho mediocampistas, seis delanteros y dos defensas aparecen en el listado, el cual encabeza, por mucho, el argentino Gonzalo Higuaín.
Nacional, favorito para ganar hoy el título de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle
El conjunto colombiano buscará consolidar su gran campaña en el certamen continental ante los ecuatorianos.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.