publicidad
.

Aumentaron los empleos en EEUU durante marzo logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Aumentaron los empleos en EEUU durante marzo

Aumentaron los empleos en EEUU durante marzo

Las empresas estadounidenses aumentaron los puestos de empleo disponibles en marzo, aunque la tasa se mantuvo.

La tasa, sin embargo, se mantuvo en 6.7 por ciento

Las empresas estadounidenses aumentaron los puestos de empleo disponibles en marzo, y contrataron a más gente en enero y febrero de lo que se pensaba, informó el gobierno el viernes, dando nuevos indicios de que la economía resistió los golpes de un invierno implacable que había afectado la economía.

Los puestos de empleo disponibles aumentaron en 192 mil en marzo, informó el viernes el Departamento del Trabajo, comparado con la cifra corregida para febrero de 197 mil, indica The Associated Press.

En total, hubo 37 mil más puestos de empleo en enero y febrero de lo que se pensaba.

¿Qué opinas del comportamiento del desempleo en marzo? Participa en nuestros Foros.

La tasa de desempleo, sin embargo, quedó inalterada en 6.7 %, pero hubo medio millón de personas que el mes pasado empezaron a buscar a trabajo, y la mayoría de ellos lo consiguieron. Ese aumento es indicio de que cunde un mayor optimismo sobre la economía.

"Estamos donde estábamos antes de que ocurriera la crisis", comentó John Canally, economista de LPL Financial. "Es un reporte claro, positivo, que nos da indicios del rumbo que está teniendo el mercado laboral".

De acuerdo a Efe, la mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo estaría entre el 6.6 % y el 6.7 por ciento, y que la economía añadiría entre 150 mil y 200 mil puestos de trabajo.

publicidad

La AP señala que el aumento de marzo casi iguala al promedio mensual del año pasado, indicio de que el mercado laboral se ha recuperado del duro invierno que tuvo Estados Unidos.

Las empresas recuperaron los empleos perdidos

El reporte de marzo contiene un hito importante: las empresas al fin recuperaron todos los empleos perdidos durante la gran recesión. Habían perdido 8.8 millones de plazas y ahora agregaron 8.9 millones. Sin embargo también es cierto que la población ha aumentado en el ínterin, por lo cual la tasa de desempleo sigue elevada.

La proporción de estadounidenses que participan en la fuerza laboral " los que tienen empleo o están buscando " se ha recuperado este año tras varias bajas desde que oficialmente finalizó la recesión en junio de 2009.

Ian Shepherdson, economista de Pantheon Macroeconomics, destacó que el mercado laboral aumentó en 1.5 millones en el período enero-marzo tras disminuir en 500 mil el año pasado.

Efe recuerda que la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, indicó esta semana durante una conferencia en Chicago que la situación del mercado laboral es peor que lo indicado por el índice de desempleo del 6.7 %.

"Para muchos, en Estados Unidos, todavía se siente como si estuviésemos en la recesión", señaló Yellen, quien añadió que "las cifras de quienes han estado buscando empleo durante más de seis meses o más de un año son ahora las más altas desde que se inició el registro hace décadas".

publicidad

Sectores generadores

En tanto, la Agencia France Press indica que todo el crecimiento en términos de empleos se debe al sector privado que supera el nivel de contratos de diciembre de 2007 antes de la crisis, destacó el Departamento de Trabajo.

"El sector privado perdió 8.8 millones de empleos" durante la recesión "y ganó 8.9 millones desde febrero de 2010, cuando (la tasa de) empleo estaba en su mínimo", destacó el reporte.

El sector servicios, en particular a empresas, fue el que creó más empleos en marzo (57 mil). El de salud agregó 19 mil contrataciones mientras que el sector gastronómico sigue con tendencia al alza con 30 mil empleos netos.

La construcción añadió 19 mil plazas.

En cambio, el sector público no creó empleos, y la reducción de puestos en la administración federal se vio a penas compensada por ocho mil cargos añadidos en los gobiernos estatales.

Globalmente, el empleo en el sector público está por debajo de su nivel previo a la recesión (-535 mil).

En promedio, los trabajadores laboraron 34.5 horas semanales, más que en los últimos tres meses, según el departamento.

El salario promedio por hora bajó un centavo, a 24.30 dólares, luego de un alza de 9 centavos en febrero.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Los mejores goles de los octavos de final de la Copa MX
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Boxeo
Michael Pérez y Petr Petrov en peso
El ganador tendrá la oportunidad de ir por el título ligero AMB ante el venezolano Jorge Linares.
Martino y su salida de Argentina: “No tomé la decisión por haber perdido dos finales”
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
Podría haber Superclásico en semifinales de la Copa MX
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...