publicidad
.

Aumentan las tasas de seguridad aérea en EEUU logo-noticias.6bcb5218ff72...

A partir del 21 de julio de 2014 la tasa de seguridad aérea impuesta a los pasajeros en Estados Unidos pasará de $2.50 a $5.60 dólares por vuelo.

Aumentan las tasas de seguridad aérea en EEUU

Aumentan las tasas de seguridad aérea en EEUU

A partir de este lunes la tasa de seguridad aérea impuesta a los pasajeros en Estados Unidos pasará de $2.50 a $5.60 dólares por vuelo.

A partir del 21 de julio de 2014 la tasa de seguridad aérea impuesta a l...
A partir del 21 de julio de 2014 la tasa de seguridad aérea impuesta a los pasajeros en Estados Unidos pasará de $2.50 a $5.60 dólares por vuelo.

A partir de este lunes los pasajeros en Estados Unidos pagarán el doble por la tasa de seguridad aérea apodada "September 11". La tasa ha pasado de $2.50 a $5.60 dólares por vuelo para todos los vuelos con o sin escala.

Este cargo ha sido tradicionalmente recolectado para financiar las medidas de seguridad de los aeropuertos de la TSA, sin embargo los nuevos ingresos se destinarán a pagar el déficit federal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

La tasa actual financia solamente un 30% de los gastos de seguridad de la Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA), según el gobierno.

Es así que ahora un pasajero pagará en total $11.20 dólares para un vuelo de ida y vuelta, ya sea para vuelos directos o con conexiones.

publicidad

El nuevo cobro se aplicará tanto en los vuelos domésticos como internacionales y se suma a una serie de otras tasas que deben pagar los pasajeros, representando cerca de 20% del precio total de un vuelo doméstico en Estados Unidos, según el grupo de presión de las aerolíneas estadounidenses, Airlines for America.

Para aquellos que hagan una parada larga entre vuelos locales, de más de cuatro horas, o más de doce horas, para vuelos internacionales, la tarifa se duplicará. Es decir que pasado su tiempo de espera, la tarifa empieza de nuevo y tendrán que pagar otros $5.60 dólares.

El gobierno estadounidense nacionalizó en 2001 la seguridad en los aeropuertos luego de los atentados del 11 de septiembre y emplea hoy a 55,600 funcionarios encargados principalmente de los controles de los pasajeros y el equipaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad