publicidad
Desempleo en Estados Unidos.

Aumentan inscripciones semanales al seguro de desempleo

Aumentan inscripciones semanales al seguro de desempleo

Durante la semana finalizada el 27 de diciembre hubo 298,000 nuevas inscripciones; es decir, un alza de 6%.

Desempleo en Estados Unidos.
Desempleo en Estados Unidos.

Las inscripciones semanales al seguro de desempleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, de acuerdo a las cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Trabajo.

Durante la semana finalizada el 27 de diciembre hubo 298,000 nuevas inscripciones, según datos corregidos de variaciones estacionales, lo que significa un alza de 6% con respecto a la semana anterior, indicó la Agencia France Press.

Los analistas esperaban por su parte un aumento del 3.6% de las inscripciones. Según el Departamento de Trabajo, el resultado no puede explicarse por ningún factor en particular.

Efe añade que el promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, pasó de 290,500 a 290,750, de acuerdo con el informe del Gobierno.

publicidad

Las cifras semanales de estas solicitudes varían notablemente entre mediados de noviembre y fin del año debido a la contratación y despidos de personal temporal en industrias y comercios durante la temporada de fiestas tradicionales.

En cuanto a las solicitudes de prestaciones de desempleo continuadas, bajaron la semana pasada en 53.000, con lo que el número total de personas que las recibían quedó en 2.35 millones.

La tasa de desempleo en EEUU ha registrado un paulatino descenso en los últimos años, y cerró noviembre en un 5.8%, la más baja desde julio de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad