publicidad
De acuerdo con The Wall Street Journal, el aumento de producción de petróleo estadounidense podría encaminar a una nueva pelea interna dentro de la OPEP.

Auge petrolero en EEUU comienza a inquietar a miembros de la OPEP

Auge petrolero en EEUU comienza a inquietar a miembros de la OPEP

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo comienzan a incomodarse por el aumento de producción de crudo en EEUU.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el aumento de producción de petr...
De acuerdo con The Wall Street Journal, el aumento de producción de petróleo estadounidense podría encaminar a una nueva pelea interna dentro de la OPEP.

¿Nueva pelea interna en la OPEP?

Mientras Arabia Saudita dice sentirse satisfecha con la situación actual del mercado petrolero, otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya comienzan a ponerse inquietos por la creciente producción de petróleo de esquistos en Estados Unidos.

¿Consideras que beneficiará a EEUU esta mayor exportación de petróleo? ¡Opina!

De acuerdo con The Wall Street Journal, el aumento de producción de petróleo estadounidense podría encaminar a una nueva pelea interna dentro de la OPEP.

La producción de petróleo en Estados Unidos y su paulatino crecimiento está reformulando los patrones del comercio de crudo mundial, haciendo más agudas las divisiones dentro del fuerte grupo de exportadores, enfatizó The Wall Street Jornal.

publicidad

Será este viernes cuando en una reunión en Viena la OPEP decida si aplicarán recortes de producción o se continúa con la misma producción petrolera, pero no sólo eso, también figurará el impacto que está causando la creciente producción de "oro negro" por parte de EEUU, tema sin duda espinoso.

Países africanos como Argelia y Nigeria están comenzando a sentir los efectos del aumento petrolero en EEUU, afirmando tener una "preocupación grave" al respecto, mientras que potencias petroleras como Arabia Saudita salen casi sin consecuencias.

Según el Departamento de Energía de EEUU, las exportaciones de países como Nigeria, Argelia y Angola hacia EEUU han caído a sus niveles más bajos en décadas, aproximadamente un descenso del 41% en 2012. Mientras que el envío de petróleo de Arabia Saudita a EEUU creció 14% en el mismo año.

Tal como lo indica la Agencia Internacional de Energía (AIE), en cinco años Estados Unidos dará una tercera parte de los nuevos suministros de petróleo, esto es resultado de un aumento mayor de lo esperado en las reservas de petróleo de esquisto extraído gracias a nuevas tecnologías, publicó el sitio web de la BBC.

"América del Norte ha desatado un impacto de oferta que envía señales a todo el mundo", comentó la directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven.

publicidad

Los efectos del aumento en la producción estadounidense no tardarán en sentirse, según el informe es muy probable que la demanda por crudo de los países productores del Medio Oriente disminuirá, además de que ahora EEUU podría superar a Rusia como el productor más grande de gas en el mundo y se convertiría en "prácticamente autosuficiente" en sus necesidades de energía para 2035, mostró el informe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad