publicidad
.

Ataque a Neiman Marcus afectó a 1.1 millones de tarjetas logo-noticias.c...

Ataque a Neiman Marcus afectó a 1.1 millones de tarjetas

Ataque a Neiman Marcus afectó a 1.1 millones de tarjetas

La cadena de tiendas de lujo dijo que la información de 1.1 millones de tarjetas de crédito estaría en riesgo.

Piratas cibernéticos robaron información de clientes de Neiman Marcus /CNN

Piratas cibernéticos hicieron de las suyas

La cadena de tiendas de lujo Nieman Marcus reveló que la información de alrededor de 1.1 millones de tarjetas de crédito podría haber sido sustraída de sus bases de datos tras sufrir la incursión de piratas cibernéticos.

De acuerdo a lo que informa Notimex, el presidente y director ejecutivo de Neiman Marcus, Karen Katz, confirmó en un comunicado colocado en el sitio de internet de la compañía que la irrupción en sus sistemas de cómputo se remonta a julio pasado.

"Parece que el malware intentó activamente recoger o 'raspar' datos de las tarjetas de pago del 16 de julio de 2013 al 30 de octubre de 2013", dijo Katz en el comunicado.

¿Qué opinas de este tipo de fraudes? Participa en nuestros Foros.

"Durante esos meses, aproximadamente 1.1 millones de tarjetas de pago de los clientes podrían haber sido potencialmente visibles para el malware", indicó.

Tarjetas de crédito usadas de manera fraudulenta

Katz informó que hasta ahora, las compañías de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Discover les han notificado que aproximadamente unas dos mil 400 tarjetas de pago utilizadas en Neiman Marcus fueron posteriormente usadas de manera fraudulenta.

La incursión cibernética fue revelada hace dos semanas por el especialista en seguridad informática Brian Krebs, del periódico The Washington Post.

publicidad

En la nota de prensa, Katz se disculpó por el robo virtual de la información y aseguro que la empresa ha "tomado medidas para notificar a los clientes afectados".

Neiman Marcus, con sede en Dallas, Texas, reiteró que los números de seguro social y fechas de nacimiento de sus clientes no fueron robados y que aquellos que hicieron compras en línea no se vieron afectados, precisó Notimex.

Los clientes que utilizaron sus tarjetas de crédito privadas Neiman Marcus tampoco se vieron afectados, aseguró la compañía.

La incursión en los sistemas de Nieman Marcus se dio a conocer poco después de que la cadena de tiendas Target revelara que piratas cibernéticos habían robado cerca de 40 millones de números de tarjetas de crédito de sus clientes durante la pasada temporada navideña.

Advertencia tras Target

La semana pasada, Efe destacó que el masivo ciberataque que sufrió la cadena de supermercados Target podría no ser el último, según las firmas de seguridad informática IntelCrawler o iSIGHT Partners.

"Más virus BlackPOS, así como nuevas fallas de seguridad pueden aparecer muy pronto; la comunidad de empresarios y de seguridad deberían estar preparadas para ellos", afirmó Andrew Komarov, presidente de la IntelCrawler en un comunicado.

Komarov indicó que nuevos ataques podían estar en marcha con la utilización de este virus y que fue el mismo utilizado en un ciberataque similar contra la compañía Neiman Marcus.

publicidad

Por su parte, un informe de la compañía iSIGHT coincidió en que el ataque podría ser parte de uno más grande en el que estarían implicados múltiples crackers, quienes estarían tratando de acceder a otras compañías con los datos obtenidos de las tarjetas de crédito asociadas a Target.

"No hemos visto el último de estos ataques. Ahora es una carrera hacia el banco por parte de los criminales para utilizar los datos y convertirlos en ganancias delictivas antes de que la puerta de rentabilidad se cierre", afirmó John Watters, director ejecutivo de iSIGHT.

El portavoz de la minorista de lujo Neiman Marcus, Ginger Reeder, dijo previamente en mensaje electrónico que la firma había sido notificada a mediados de diciembre por su procesador de tarjetas de crédito de potencial actividad no autorizada de pagos, luego de compras de usuarios en sus tiendas.

El 1 de enero, una firma especializada confirmó la evidencia de que Neiman Marcus había sido víctima de una intrusión cibernética y que algunas tarjetas de crédito y débito de clientes se habían visto comprometidas como resultado de ello, recuerda The Associated Press.

Dos detenidos

Dos mexicanos fueron detenidos con relación al menos al ataque cibernético de Target.

El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, informó de la detención de María Carmen García, de 27 años de edad, y a Daniel Guardiola Domínguez (28), ambos originarios de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó en su momento Notimex.

publicidad

La pareja fue detenida cuando trataba de cruzar a Estados Unidos procedente de la comunidad fronteriza de Reynosa, precisó Rodríguez.

La detención se da a conocer al mismo tiempo que una firma de seguridad identificó a un adolescente en Rusia como el autor del "software maligno" o malware utilizado en los ataques cibernéticos contra Target y la cadena de tiendas departamentales Neiman Marcus.

El malware, que IntelCrawler describe como un producto conocido como BlackPOS, habría sido escrito por un joven de 17 años de edad, con raíces en San Petersburgo, Rusia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?