publicidad
.

Ataque a Neiman Marcus afectó a 1.1 millones de tarjetas logo-noticias.svg

Ataque a Neiman Marcus afectó a 1.1 millones de tarjetas

La cadena de tiendas de lujo dijo que la información de 1.1 millones de tarjetas de crédito estaría en riesgo.

Piratas cibernéticos robaron información de clientes de Neiman Marcus /CNN

Piratas cibernéticos hicieron de las suyas

publicidad

La cadena de tiendas de lujo Nieman Marcus reveló que la información de alrededor de 1.1 millones de tarjetas de crédito podría haber sido sustraída de sus bases de datos tras sufrir la incursión de piratas cibernéticos.


De acuerdo a lo que informa Notimex, el presidente y director ejecutivo de Neiman Marcus, Karen Katz, confirmó en un comunicado colocado en el sitio de internet de la compañía que la irrupción en sus sistemas de cómputo se remonta a julio pasado.

"Parece que el malware intentó activamente recoger o 'raspar' datos de las tarjetas de pago del 16 de julio de 2013 al 30 de octubre de 2013", dijo Katz en el comunicado.

¿Qué opinas de este tipo de fraudes? Participa en nuestros Foros.

"Durante esos meses, aproximadamente 1.1 millones de tarjetas de pago de los clientes podrían haber sido potencialmente visibles para el malware", indicó.

Tarjetas de crédito usadas de manera fraudulenta

Katz informó que hasta ahora, las compañías de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Discover les han notificado que aproximadamente unas dos mil 400 tarjetas de pago utilizadas en Neiman Marcus fueron posteriormente usadas de manera fraudulenta.

La incursión cibernética fue revelada hace dos semanas por el especialista en seguridad informática Brian Krebs, del periódico The Washington Post.

En la nota de prensa, Katz se disculpó por el robo virtual de la información y aseguro que la empresa ha "tomado medidas para notificar a los clientes afectados".

Neiman Marcus, con sede en Dallas, Texas, reiteró que los números de seguro social y fechas de nacimiento de sus clientes no fueron robados y que aquellos que hicieron compras en línea no se vieron afectados, precisó Notimex.

Los clientes que utilizaron sus tarjetas de crédito privadas Neiman Marcus tampoco se vieron afectados, aseguró la compañía.

La incursión en los sistemas de Nieman Marcus se dio a conocer poco después de que la cadena de tiendas Target revelara que piratas cibernéticos habían robado cerca de 40 millones de números de tarjetas de crédito de sus clientes durante la pasada temporada navideña.

Advertencia tras Target

La semana pasada, Efe destacó que el masivo ciberataque que sufrió la cadena de supermercados Target podría no ser el último, según las firmas de seguridad informática IntelCrawler o iSIGHT Partners.

"Más virus BlackPOS, así como nuevas fallas de seguridad pueden aparecer muy pronto; la comunidad de empresarios y de seguridad deberían estar preparadas para ellos", afirmó Andrew Komarov, presidente de la IntelCrawler en un comunicado.

publicidad

Komarov indicó que nuevos ataques podían estar en marcha con la utilización de este virus y que fue el mismo utilizado en un ciberataque similar contra la compañía Neiman Marcus.


Por su parte, un informe de la compañía iSIGHT coincidió en que el ataque podría ser parte de uno más grande en el que estarían implicados múltiples crackers, quienes estarían tratando de acceder a otras compañías con los datos obtenidos de las tarjetas de crédito asociadas a Target.

"No hemos visto el último de estos ataques. Ahora es una carrera hacia el banco por parte de los criminales para utilizar los datos y convertirlos en ganancias delictivas antes de que la puerta de rentabilidad se cierre", afirmó John Watters, director ejecutivo de iSIGHT.

El portavoz de la minorista de lujo Neiman Marcus, Ginger Reeder, dijo previamente en mensaje electrónico que la firma había sido notificada a mediados de diciembre por su procesador de tarjetas de crédito de potencial actividad no autorizada de pagos, luego de compras de usuarios en sus tiendas.

El 1 de enero, una firma especializada confirmó la evidencia de que Neiman Marcus había sido víctima de una intrusión cibernética y que algunas tarjetas de crédito y débito de clientes se habían visto comprometidas como resultado de ello, recuerda The Associated Press.

Dos detenidos

Dos mexicanos fueron detenidos con relación al menos al ataque cibernético de Target.

El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, informó de la detención de María Carmen García, de 27 años de edad, y a Daniel Guardiola Domínguez (28), ambos originarios de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó en su momento Notimex.

La pareja fue detenida cuando trataba de cruzar a Estados Unidos procedente de la comunidad fronteriza de Reynosa, precisó Rodríguez.

La detención se da a conocer al mismo tiempo que una firma de seguridad identificó a un adolescente en Rusia como el autor del "software maligno" o malware utilizado en los ataques cibernéticos contra Target y la cadena de tiendas departamentales Neiman Marcus.

El malware, que IntelCrawler describe como un producto conocido como BlackPOS, habría sido escrito por un joven de 17 años de edad, con raíces en San Petersburgo, Rusia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Paraguay llena de joven talento su lista preliminar para Copa América Centenario
Ramón Díaz, divulgó la lista provisional de 39 jugadores de Paraguay para disputar la Copa América Centenario apostando por jóvenes talento.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.