publicidad
.

Así les fue a los bancos en Estados Unidos en 2013 logo-noticias.cd3dd21...

Tres de los principales bancos en Estados Unidos reportaron beneficios durante el año 2013 a través de comunicados.

Así les fue a los bancos en Estados Unidos en 2013

Así les fue a los bancos en Estados Unidos en 2013

Tres de los principales bancos en Estados Unidos reportaron beneficios durante el año 2013 a través de comunicados.

Tres de los principales bancos en Estados Unidos reportaron beneficios d...
Tres de los principales bancos en Estados Unidos reportaron beneficios durante el año 2013 a través de comunicados.

Beneficios y ganancias

Tres de los principales bancos en Estados Unidos reportaron beneficios durante el año 2013

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, obtuvo en 2013 un beneficio neto de 11,431 millones de dólares, lo que prácticamente triplica su beneficio de un año antes, que alcanzó 4,188 millones de dólares, informó la agencia Efe.

El beneficio por acción de Bank of America, que desde septiembre pasado no forma parte del índice Dow Jones de Industriales de la bolsa de Nueva York, fue en el año de 0.90 dólares, frente a los 0.25 dólares del ejercicio anterior.

En un comunicado, la entidad indica que los ingresos del periodo alcanzaron 89,801 millones de dólares, el seis por ciento más de los 84,235 millones de 2012; de ellos, 21,701 correspondieron al cuarto trimestre del año, en el que el beneficio neto fue de 3,439 millones de dólares, lo que casi quintuplica los 732 millones de dólares del mismo periodo del año precedente.

publicidad

En el cuarto trimestre del año, el período que más estudian los analistas financieros, Bank of America obtuvo un beneficio de 3,400 millones de dólares, frente a los 732 millones de un año antes.

¿Qué opinas del comportamiento bancario durante 2013? Participa en nuestros Foros.

Uno de los elementos que favoreció los mejores resultados fue la reducción de las provisiones para pérdidas debidas al crédito, ya que pasaron de 2.200 millones en el cuarto trimestre de 2012 a 336 millones en los últimos tres meses del año pasado.

Además, la división de hipotecas de la entidad logró una fuerte reducción de sus pérdidas, que pasaron de 3,700 millones de dólares en 2012 a 1,100 millones en 2013.

El consejero delegado del banco, Brian Moynihan, señaló en el comunicado su satisfacción por la buena marcha del negocio, siempre en beneficio del cliente, al tiempo que valora el trabajo de las más de 240 mil empleados que forman el equipo del banco.

"Las actividades principales (del banco) siguen teniendo un buen desarrollo", celebró Moynihan, citado en un comunicado, aunque reconoció que "queda trabajo por hacer sobre problemas pasados", en referencia a contenciosos derivados de la crisis financiera, destacó por su parte la Agencia France Press.

"Iniciamos este año (2014) con uno de los resultados más sólidos de la historia de nuestra empresa", señaló por su parte el director financiero, Bruce Thompson. "Nuestro capital y nuestra liquidez están en niveles récord, las pérdidas de crédito están en niveles bajos históricos, nuestras iniciativas para reducir los costes van por buen camino y ahorran dinero y nuestras actividades gozan de una buena dinámica".

publicidad

Citigroup ganó el 84 % más

A su vez, el banco estadounidense Citigrup registró un alza de su beneficio anual de 84% en 2013 a 13,900 millones de dólares, según los resultados publicados este jueves, que decepcionaron las expectativas de Wall Street.

En el último trimestre, el beneficio neto se duplicó con creces, a 2,700 millones de dólares contra 1,200 millones en el mismo período de 2012, detalló la AFP en otro parte informativo.

Sin embargo, el beneficio neto por acción salvo elementos excepcionales, que sirve de referencia en Estados Unidos, avanzó solamente a 82 centavos, mientras que los analistas esperaban un alza a 95 centavos.

El tercer mayor banco de Estados Unidos por activos ingresó entre enero y diciembre un total de 76,366 millones de dólares, el 10 % más que un año antes, cuando su facturación se colocó en los 69,128 millones de dólares, indicó por su parte Efe.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas, el banco ganó 2,691 millones de dólares (85 centavos por acción) entre octubre y diciembre, más del doble que los 1,196 millones (38 centavos por títulos) que se anotó en el mismo período de 2012.

En el último trimestre del año pasado, Citigroup registró una facturación de 17,780 millones de dólares, lo que representa el uno por ciento menos que los 17,917 millones de dólares que ingresó en mismo periodo del ejercicio anterior.

publicidad

"Aunque no conseguimos cerrar el año con la fortaleza que hubiésemos querido, hemos logrado progresos sustanciales en nuestras principales prioridades", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de la entidad, Michael Corbat.

Goldman Sachs: beneficio mayor del previsto

Por su parte, el banco de negocios estadounidense Goldman Sachs tuvo un desempeño mejor del previsto en el último trimestre de 2013, a pesar de una caída de sus beneficios en comparación a 2012, y en el total del año, según las cifras difundidas por la compañía este jueves.

En el cuarto trimestre, el beneficio neto retrocedió un 21% a 2,200 millones de dólares en comparación a igual período del año anterior, unos 4.6 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban un beneficio de 4.2 dólares por acción, acotó la AFP.

El volumen de negocios retrocedió cinco por ciento en el último trimestre, a 8,800 millones de dólares, afectado por una caída del 30 % a 1,900 millones de dólares de las operaciones de mercado y a pesar de un aumento del 22 % de las actividades bancarias de inversión.

En el conjunto del año, los beneficios aumentaron un seis por ciento a 7,700 millones de dólares, lo que significa una ganancia de 15.46 dólares por acción, por encima de la previsión de 15.12 dólares de los analistas.

publicidad

El volumen de negocios no tuvo cambios en el año y se situó en 34.200 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban una facturación menor, de 33.100 millones de dólares.

"Nuestros esfuerzos", principalmente en "disciplina de las cuentes, nos permitieron generar rendimientos sólidos a pesar de un entorno un poco difícil", comentó Lloyd Blankfein, director general de Goldman Sachs.

"Creemos que estamos bien situados para generar beneficios sólidos mientras la economía sigue mejorando", recalcó Blankfein en el comunicado, citó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.