publicidad
.

Aseguradoras pagarán $438 millones por el terremoto en México logo-notic...

El sismo del martes 20 de marzo dejó pérdidas en cientos de casas en varios estados de México.

Aseguradoras pagarán $438 millones por el terremoto en México

Aseguradoras pagarán $438 millones por el terremoto en México

Las pérdidas más importantes se encuentran en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos y el Distrito Federal.

El sismo del martes 20 de marzo dejó pérdidas en cientos de casas en var...
El sismo del martes 20 de marzo dejó pérdidas en cientos de casas en varios estados de México.

Las estimaciones se basan en pérdidas para terremotos y riesgos hidrometeorológicos

MÉXICO - El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, señaló que las pérdidas esperadas para el sector asegurador por el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo ascienden a 5,600 millones de pesos (unos $438 millones).

Destacó que las pérdidas más importantes por estado en monto se dan en Guerrero, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla y Morelos.

El directivo señaló que este monto es resultado de los sistemas de estimación de pérdidas para terremoto y riesgos hidrometeorológicos con que trabaja el sector asegurador y con el que estima sus reservas técnicas en estos ramos.

publicidad

Cabe señalar que la estimación está basada en una cartera representativa del sector asegurador y está hecho en el modelo RS-MEX.

¿Estás preparado con algún seguro por daños provocados por algún desastre natural? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad