publicidad
.

Arrestaron a 94 personas en Estados Unidos, por presunta estafa al Medic...

Arrestaron a 94 personas en Estados Unidos, por presunta estafa al Medicare

Arrestaron a 94 personas en Estados Unidos, por presunta estafa al Medicare

Entre los detenidos hay médicos, asistentes de doctores, propietarios y ejecutivos de compañías de salud.

Arrestaron a 94 personas en Estados Unidos, por presunta estafa al Medic...

Por más de $251 millones

MIAMI - Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 94 personas a nivel nacional por presunta estafa a un programa federal de salud por más de $251 millones, en la mayor operación contra el fraude en el sector que se ha realizado en el país.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo el viernes en una conferencia de prensa en Miami que 24 de los acusados fueron arrestados en esta ciudad por su presunta participación en el fraude al Medicare por aproximadamente $103 millones.

Los resultados del operativo se dieron a conocer el mismo día en que se celebra en Miami la primera cumbre sobre el fraude contra el sistema de salud, con participación de la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y Holder.

Otros arrestos se efectuaron en Baton Rouge (Lousiana), Brooklyn (Nueva York), Detroit (Michigan) y Houston (Texas).

publicidad

Entre los detenidos hay médicos, asistentes de doctores, propietarios y ejecutivos de compañías de salud que supuestamente presentaron falsas reclamaciones al Medicare por tratamientos y servicios que no eran necesarios para los pacientes o que, con frecuencia, no se suministraban.

Falsos reclamos

Veintidós de los arrestados fueron acusados en Brooklyn de presentar falsos reclamos por $78 millones; en Baton Rouge se detuvieron a 31 personas por un presunto fraude de $32 millones.

En Detroit, los detenidos fueron once por supuesta estafa al Medicare con unos $35 millones y en Houston arrestaron a unas seis personas por su presunta participación en un fraude por $3 millones.

Holder explicó que los arrestos se llevaron a cabo mediante la llamada "Fuerza de choque contra el fraude al Medicare", una iniciativa del Departamento de Justicia y el Departamento de Salud de Estados Unidos en la que participan más de 360 agentes de la ley, incluso del FBI.

Durante la primera fase de la iniciativa puesta en marcha en marzo de 2007 en el sur del estado de Florida, se han presentado acusaciones contra más de 810 organizaciones y personas, incluyendo las anunciadas hoy, por presentar falsas facturas por más de $1,085 millones.

"Con los arrestos de hoy, estamos enviando un mensaje a los delincuentes: el fraude al sistema de salud ya no es una apuesta segura, ya no es dinero fácil. Si eligen involucrarse en ese fraude, serán buscados, detenidos y traídos a la justicia", advirtió el fiscal general.

publicidad

Sebelius, por su parte, dijo que las detenciones "envían el fuerte mensaje de que esos intentos por estafar al Medicare no serán tolerados".

Pese a los resultados de la operación, el fiscal general de Estados Unidos dijo que aún hay mucho por hacer para combatir esa actividad ilegal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad