publicidad
Citi y su filial mexicana se han visto envueltas en el escándalo.

Arrestan a mexicano por fraude de Oceanografía a Citigroup

Arrestan a mexicano por fraude de Oceanografía a Citigroup

Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, será detenido por su presunta participación en un fraude a Citigroup.

Citi y su filial mexicana se han visto envueltas en el escándalo.
Citi y su filial mexicana se han visto envueltas en el escándalo.

Amado Yáñez se encuentra hospitalizado

Un juez federal ordenó la aprehensión del dueño de una empresa petrolera mexicana por su presunta participación en un fraude al grupo financiero Citigroup, informó el jueves la Procuraduría General de la República.

La dependencia señaló en un comunicado que ejecutó la orden de detención contra Amado Yáñez, propietario de la empresa Oceanografía, aunque será hasta los próximos días cuando sea enviado a una prisión debido a que se recupera en un hospital de una reciente intervención quirúrgica, indica The Associated Press.

Agentes federales custodian a Yáñez para evitar que se fugue. El hombre fue operado el 20 de mayo, aunque no se detalló el motivo.

publicidad

Yáñez, quien desde marzo ya se encontraba bajo prisión preventiva, está señalado de presuntamente participar en el fraude contra Citigroup mediante la falsificación de documentos para la obtención de préstamos.

Citigroup informó a fines de febrero que su filial en México, Banamex, había sido víctima de un fraude por parte de Oceanografía.

La empresa mexicana fue señalada de presentar a Banamex cuentas por cobrar falsificadas para obtener préstamos a los que no calificaba. Las cuentas por cobrar respaldarían 585 millones de dólares en créditos, pero Citi sólo pudo validar el respaldo de 185 millones de dólares.

Las autoridades mexicanas tomaron el control también a fines de febrero de Oceanografía, que pedía los préstamos para cubrir trabajos que realizaba a la estatal Petróleos Mexicanos.

Notimex precisa que dentro de la causa penal 47/2014-C a esta persona se le investiga por su participación en la comisión de delitos previstos en La Ley de Instituciones y Crédito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad