publicidad
.

Arizona demanda a Bank of America por embargos inmobiliarios en EU logo-...

El estado de Arizona demandó al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes.

Arizona demanda a Bank of America por embargos inmobiliarios en EU

Arizona demanda a Bank of America por embargos inmobiliarios en EU

El estado de Arizona (oeste de Estados Unidos) demandó al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes.

El estado de Arizona demandó al grupo bancario Bank of America (BofA) po...
El estado de Arizona demandó al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes.

Presuntas estafas

LOS ÁNGELES - El estado de Arizona (oeste de Estados Unidos) demandó el viernes al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes que tenían dificultades con sus préstamos hipotecarios en plena crisis económica.

El proceso fue iniciado tras presentarse un centenar de demandas y una investigación que llevó un año sobre la política del banco con respecto de embargos inmobiliarios y la gestión de los préstamos inmobiliarios, precisó el procurador federal de Arizona, Terry Goddard.

¿Pocas soluciones?

"Bank of America fue el banco que tomó más tiempo para encontrar soluciones de compromiso con sus clientes en el momento más fuerte de la crisis del sector inmobiliario", denunció.

publicidad

Goddard acusa entre otros al BofA, primer proveedor de préstamos hipotecarios en Estados Unidos, de haber violado las leyes del estado sobre el consumo, así como un acuerdo firmado en marzo de 2009 entre el estado y el Contrywide, la filial de préstamos inmobiliarios de BoFA.

En este acuerdo, Contrywide se había comprometido a proponer una flexibilización de préstamos a algunos clientes en dificultad en Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad