publicidad
El estado de Arizona demandó al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes.

Arizona demanda a Bank of America por embargos inmobiliarios en EU

Arizona demanda a Bank of America por embargos inmobiliarios en EU

El estado de Arizona (oeste de Estados Unidos) demandó al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes.

El estado de Arizona demandó al grupo bancario Bank of America (BofA) po...
El estado de Arizona demandó al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes.

Presuntas estafas

LOS ÁNGELES - El estado de Arizona (oeste de Estados Unidos) demandó el viernes al grupo bancario Bank of America (BofA) por supuestamente haber estafado a sus clientes que tenían dificultades con sus préstamos hipotecarios en plena crisis económica.

El proceso fue iniciado tras presentarse un centenar de demandas y una investigación que llevó un año sobre la política del banco con respecto de embargos inmobiliarios y la gestión de los préstamos inmobiliarios, precisó el procurador federal de Arizona, Terry Goddard.

¿Pocas soluciones?

"Bank of America fue el banco que tomó más tiempo para encontrar soluciones de compromiso con sus clientes en el momento más fuerte de la crisis del sector inmobiliario", denunció.

publicidad

Goddard acusa entre otros al BofA, primer proveedor de préstamos hipotecarios en Estados Unidos, de haber violado las leyes del estado sobre el consumo, así como un acuerdo firmado en marzo de 2009 entre el estado y el Contrywide, la filial de préstamos inmobiliarios de BoFA.

En este acuerdo, Contrywide se había comprometido a proponer una flexibilización de préstamos a algunos clientes en dificultad en Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad