publicidad
El juez Michael Levanas respaldó a la esposa de Sterling dentro de una disputa que estalló cuando el multimillonario de 80 años fue sancionado por la NBA.

Aprueban la venta de Los Ángeles Clippers a Steve Ballmer por $2,000 millones

Aprueban la venta de Los Ángeles Clippers a Steve Ballmer por $2,000 millones

Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft, será quien compre al equipo de la NBA por $2,000 millones.

El juez Michael Levanas respaldó a la esposa de Sterling dentro de una d...
El juez Michael Levanas respaldó a la esposa de Sterling dentro de una disputa que estalló cuando el multimillonario de 80 años fue sancionado por la NBA.

Un juez falló este lunes en contra del dueño de los Clippers Donald Sterling, y allanó el camino para que Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft, compre al equipo de la NBA por 2,000 millones de dólares.

El juez Michael Levanas respaldó a la esposa de Sterling dentro de una disputa que estalló cuando el multimillonario de 80 años fue sancionado por la NBA tras trascender una grabación en la que se le escucha profiriendo frases denigrantes sobre los negros.

Además indicó que Shelly Sterling negoció un buen acuerdo para los Clippers y que tenía la facultad para remover a su esposo como administrador del fideicomiso familiar que controla al equipo, después que dos doctores diagnosticaron que padece el mal de Alzheimer y no podía cumplir con la toma de decisiones. Pero Donald Sterling sostiene que su esposa le engañó sobre los exámenes médicos.

publicidad

Además, bajo el fallo Donald Sterling no puede retrasar más la venta en lo que someta una apelación, según reveló AP.

Donald Sterling no estuvo presente en el tribunal para escuchar el dictamen. Bobby Samini, uno de sus abogados, dijo que Sterling reaccionó con calma y que le indicó a sus abogados que debían seguir luchando en otros frentes legales, en alusión a las varias demandas que Sterling ha entablado.

Es la mayor venta de una franquicia de NBA

El abogado Pierce O’Donnell, quien representa a Shelly Sterling, elogió el fallo como positivo tanto para el fideicomiso familiar como la NBA.

Mike Bass, portavoz de la NBA, indicó en un comunicado que la liga estaba conforme con el fallo y que espera que la venta se complete lo más pronto posible.

El magnate inmobiliario recibirá $2.000 millones por una franquicia que adquirió en 1982 por tan sólo $12,7 millones.

La venta, que se hará oficial en las próximas semanas, eclipsa el récord anterior obtenido por una franquicia de la NBA: la venta por $550 millones de los Milwaukee Bucks en abril.

Es además ligeramente inferior a la venta más grande de un equipo deportivo estadounidense: la del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers que se realizó en 2012 por $2.100 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad