publicidad
Feria del condado de Los Ángeles en 2013

Aprueban auditar la Feria del Condado de Los Ángeles por supuestas irregularidades

Aprueban auditar la Feria del Condado de Los Ángeles por supuestas irregularidades

Los elevados salarios de sus promotores contrastan con las pérdidas que la organización de la feria presenta a final de año

Feria del  condado de Los Ángeles en 2013
Feria del condado de Los Ángeles en 2013

Un comité legislativo estatal votó para realizar una auditoría –principalmente en el gasto que se hace en salarios- a la asociación sin fines de lucro que administra la Feria del Condado de Los Ángeles, que presenta pérdidas anuales mientras su directiva recibe compensaciones de hasta 900,000 dólares.

Se analizará si la Feria del Condado se ha desviado de su misión libre de impuestos de promocionar la agricultura local, para la que recibe ayudas estatales.

La decisión del Comité de la Junta Legislativa de la Auditoría es una respuesta a la publicación de Los Angeles Times sobre ingresos de casi 900,000 dólares que el presidente de la Asociación de la Feria del Condado de Los Ángeles, James Henwood Jr., recibió en el ejercicio 2013. Otros cuatro ejecutivos de la organización cobraron ese año más de 300,000 dólares.

En 2015, la asociación reportó su cuarto año consecutivo de pérdidas financieras. Las compensaciones salariales de esos ejecutivos están muy por encima de los salarios que obtienen otros gestores de ferias en California.

En apoyo a la feria, la asociación ha recibido millones de dólares del gobierno e impuestos de los contribuyentes durante años.

“Los contribuyentes merecen que se haga una exhaustiva revisión a las finanzas de la Asociación de la Feria del Condado de Los Ángeles y a las prácticas empresariales para determinar si los fondos públicos han sido utilizados de manera incorrecta”, refirió el asambleísta Freddie Rodríguez.

publicidad

El vocero de la asociación aseguró que cooperarán con los auditores en todas las peticiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad