publicidad
La fecha límite del concurso mercantil de Mexicana de Aviación se cumplía este 9 de agosto, pero un juez decidió aplazar tal fecha.

Aplazaron declaratoria de quiebra de Mexicana

Aplazaron declaratoria de quiebra de Mexicana

Un juez determinó aplazar el fin del concurso mercantil de la aerolínea Mexicana de Aviación, que debía concluir el próximo 9 de agosto con la posibilidad de la declaratoria de quiebra.

La fecha límite del concurso mercantil de Mexicana de Aviación se cumplí...
La fecha límite del concurso mercantil de Mexicana de Aviación se cumplía este 9 de agosto, pero un juez decidió aplazar tal fecha.

Acreedores tendrán que esperar

MÉXICO - Un juez determinó aplazar el fin del concurso mercantil de la aerolínea Mexicana de Aviación, que debía concluir el próximo 9 de agosto con la posibilidad de la declaratoria de quiebra, informó el jueves la firma en un comunicado.

Los administradores de Mexicana de Aviación recibieron el miércoles la notificación de un juez en materia civil de "la suspensión del término de la etapa de conciliación en el concurso mercantil de la aerolínea", lo que fue "resultado de una solicitud que realizaron los sindicatos", detalló el comunicado.

Méxicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas del país, solicitó el 2 de agosto de 2010 la protección de la justicia bajo la figura de "concurso mercantil" para evitar la quiebra y eventuales acciones legales de sus acreedores.

publicidad

Inicialmente, la justicia mexicana concedió durante un año el concurso mercantil a fin de que la aerolínea reestructurara sus deudas y se hiciera de nuevos inversionistas. La firma no aclaró si el juez determinó un nuevo plazo.

"Esto nos permite seguir haciendo esfuerzos porque algún grupo logre concretar su inversión", dijo a la prensa Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación.

A principios de año, las autoridades mexicanas anunciaron que la firma PC Capital había comprometido una inversión de unos 200 millones de dólares y que la aerolínea reanudaría operaciones en enero, lo que sin embargo no se concretó.

¿Cuál fue tu experiencia con Mexicana de Aviación? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad