publicidad
El presidente Barack Obama dijo que la apertura de mercados extranjeros a los bienes estadounidenses es una de las cosas más importantes que puede hacer para crear empleos en el país.

Apertura de mercados extranjeros es clave para crear empleo, afirmó Obama

Apertura de mercados extranjeros es clave para crear empleo, afirmó Obama

El presidente Barack Obama dijo el sábado que la apertura de mercados extranjeros a los bienes estadounidenses es una de las cosas más importantes que puede hacer para crear empleos en el país.

El presidente Barack Obama dijo que la apertura de mercados extranjeros...
El presidente Barack Obama dijo que la apertura de mercados extranjeros a los bienes estadounidenses es una de las cosas más importantes que puede hacer para crear empleos en el país.

Reunión con Hu Jintao

WASHINGTON - El presidente Barack Obama dijo el sábado que la apertura de mercados extranjeros a los bienes estadounidenses es una de las cosas más importantes que puede hacer para crear empleos en el país.

En preparación para su discurso sobre el Estado de la Nación, casi con seguridad centrado en el repunte de la economía y la creación de empleo, Obama dijo en su alocución semanal radial que el acceso a los mercados extranjeros es una de las razones por las que recibió esta semana en la casa Blanca con gran boato oficial al presidente chino Hu Jintao.

En el encuentro, China anunció la firma de contratos por $45,000 millones y agregó que aumentará sus inversiones en Estados Unidos en varios miles de millones de dólares, acuerdos que según Obama ayudarían en 235 mil puestos de trabajo estadounidenses

publicidad

Un nuevo tratado con Corea del Sur y acuerdos recientes con la India incrementarán igualmente las exportaciones estadounidenses, según Obama.

Obama habló al día siguiente de realizar una visita relámpago a la primera planta de General Electric en Schenectady, Nueva York, que fabrica turbinas de vapor y generadores para un proyecto relacionado con los acuerdos comerciales firmados con la India.

Ensalzó además los planes de GE de crear un centro de energía limpia, una planta de avanzado diseño para producir baterías y otras instalaciones avanzadas en esa ciudad del norte del estado de Nueva York _ proyectos que crearán empleos y ayudarán a Estados Unidos a ser más competitivo globalmente.

"Encabezar el mundo en innovación, abrir nuevos mercados a los productos estadounidenses: así es como crearemos hoy empleos", dijo Obama. "Así es cómo haremos mañana más competitivo al país. "Y así es como conquistaremos el futuro".

No lo necesario

"La economía crece y eso es bueno, pero aún no crece demasiado rápido como para borrar los daños de la recesión" de 2008-2009 que le costó ocho millones de empleos a Estados Unidos, afirmó Obama en Schenectady (al este del estado de Nueva York), donde visitó una fábrica de GE, un gigante de la industria estadounidense.

publicidad

"Los dos últimos años estuvieron dedicados a salvar nuestra economía del precipicio. Estos dos próximos años (...) nuestra misión será acelerar aún más nuestra economía", añadió Obama.

El mandatario confirmó que el director ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, lo aconsejará en materia de estimulación para crear empleos. Immelt será el responsable del nuevo Consejo para el empleo y la competitividad de la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad