publicidad

Apareció el ganador de 425 millones de la lotería

Apareció el ganador de 425 millones de la lotería

B. Raymond Buxton reclamó el premio de 425 millones de dólares de la lotería Powerball en febrero.  

Con la suerte del Jedi

El único ganador del premio de 425 millones de dólares de la lotería Powerball en febrero se presentó a reclamar la bolsa el martes.

Funcionarios de la lotería de California dijeron que B. Raymond Buxton, un jubilado residente en el norte del estado, reclamó el premio en las oficinas centrales de la lotería en Sacramento, luciendo una camiseta con una imagen de Yoda y la inscripción: "Luck of the Jedi I have" (Tengo la suerte del Jedi), informó The Associated Press.

¿Qué harías si ganaras un premio así? Opina en nuestros Foros.

El boleto ganador para el sorteo del 19 de febrero fue vendido en una tienda en la ciudad de Milpitas, en el área de San Francisco.

La bolsa de 425 millones de dólares es una de las mayores en la historia de Estados Unidos, aunque lejos del récord. El premio mayor en la nación fue uno de 656 millones en el Mega Millions en 2012. La mayor bolsa del Powerball fue de 590.5 millones en mayo pasado.

Funcionarios de la lotería dijeron que Buxton optó por un pago único de 242.2 millones de dólares, antes de impuestos.

Se le fue el sueño

El boleto fue vendido en una estación de Chevron en Milpitas. Funcionarios dijeron que Buxton estaba comprando almuerzo en un restaurante de Subway en la tienda de la estación cuando decidió comprar otro boleto de lotería, teniendo en cuenta que la bolsa era tan grande. Y ese boleto, que compró por 2 dólares, resultó el ganador.

publicidad

"'¡Increíble!' es todo lo que pude decir", declaró Buxton al describir el momento en que se dio cuenta de que tenía el boleto ganador. "Me quedé sentado frente a la computadora, sin poder creerlo, y corroborando los números con diversas fuentes. Una vez la sorpresa inicial se pasó, no pude dormir durante días", cita la AP.

“Tener un boleto así de valioso da miedo, mucho miedo”, confesó Buxton a los oficiales de la lotería en Sacramento, donde contó que no quiso salir corriendo a redimir su boleto hasta no asegurarse de tenerlo todo en orden; desde sus planes hasta la ayuda que necesitaría para ponerlos en acción, citó por su parte Impremedia.

El nuevo millonario dejó saber a los medios, a través de la agencia de relaciones públicas Singer Associates, que utilizará una parte para viajar y otra para establecer una fundación que ayude a combatir el hambre, la ignorancia y los males de salud de la niñez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad