publicidad
Pobreza y ancianos en California

Ancianos latinos entre los más afectados por la pobreza en California

Ancianos latinos entre los más afectados por la pobreza en California

Nuevo estudio reveló que los ancianos latinos son uno de los grupos más afectados por la pobreza en California.

Pobreza y ancianos en California
Pobreza y ancianos en California

Los Ángeles, California .- Los ancianos latinos son uno de los grupos más afectados por la pobreza en California, reveló un estudio presentado hoy que mostró que más del 60 % de los adultos hispanos mayores de edad y cabezas de familia figuran en una franja entre el Índice Federal de Pobreza (FPL) y otro indicador de pobreza ajustado con los costos de vida en California.

El análisis, "Los pobres ocultos", presentado hoy por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de la universidad de California Los Ángeles (UCLA), destacó que el 36,8 % de los hispanos adultos mayores de edad cae en esta franja, en un porcentaje muy similar al de los afroamericanos (37.4 %).

"Los latinos solteros, cabezas de hogar, tuvieron el mayor índice de inseguridad económica (69.0 %)", destacó el informe al sumar el porcentaje de hispanos que están por debajo del FPL (32.4 %) con el de aquellos que se encuentran en la "zona oculta" de la pobreza.

Encontró también que entre las parejas ancianas y jefes de hogar, el 36 % de los latinos se encuentra "escondido" en la franja por encima del FPL pero por debajo del índice ajustado para ancianos (EI), en un porcentaje superior a los afroamericanos (21.2 %), los asiáticos (31.2 %) y los blancos no hispanos (16.3 %).

Igualmente, el reporte destacó que los grupos de ancianos de color son los más afectados por esta diferencia entre ingresos y costo real de vida.

El estudio recomienda que los legisladores, los diseñadores de políticas y desarrolladores de servicios, utilicen el EI, "para identificar la pobreza escondida entre los adultos mayores y dar forma a políticas innovadoras y programas para reducir la brecha entre los ingresos y las necesidades".

El análisis, elaborado por Imelda Padilla-Frausto y Steven Wallace, encontró que en 2011 los beneficios federales y estatales combinados eran de 830 dólares al mes para individuos y 1.407 para parejas, ambos insuficientes con respecto al costo de vida del Estado Dorado.

La cantidad de dinero mensual para los individuos cubría sólo el 92 % del FPL mientras ambas cantidades (para individuos y para parejas) alcanzaban para cubrir menos del 50 % del EI.

El estudio apoya el proyecto de ley de la Asamblea AB 474 que incrementaría el auxilio para individuos a 1.099 dólares al mes y pide volver a utilizar regulaciones de costo de vida para ajustar los beneficios estatales para las personas mayores.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad