publicidad

Analizarán propuestas para mejorar situación fiscal de Puerto Rico

Analizarán propuestas para mejorar situación fiscal de Puerto Rico

Entre las ideas están consolidar municipios y privatizar autoridad de electricidad.

Puerto Rico

Consolidar municipios, privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica o fusionar el Departamento de Educación con la Universidad de Puerto Rico serán algunas de las 100 propuestas que evaluará este lunes el grupo "Puerto Rico Cambia" para mejorar la situación fiscal de la isla.

El director de "Puerto Rico Cambia", Jorge Pagán, explicó en un comunicado de prensa divulgado este sábado que las propuestas se analizarán en la Universidad de Puerto Rico recinto de Carolina, municipio aledaño a San Juan, con el fin de ofrecer ideas para progresar la economía de la isla.

¡La defensa del impago creará un festival de abogados! Univision Radio

El comité evaluador, compuesto por profesionales y estudiantes universitarios, determinará si las propuestas sometidas tienen los requisitos necesarios para ser sometidas al Ejecutivo, legisladores y lideres políticos con la posibilidad de ser aceptadas para desarrollarse como proyectos de ley.

Pagán indicó que otras de las iniciativas que se han presentado para mejorar la situación económica de la isla son crear un plan electrónico para el recaudo del Impuesto a la Venta y Uso, impulsar la agronomía y crear más escuelas especializadas.

Por su parte, el presidente del Movimiento de Acción Social y Comunitaria de Puerto Rico, Jorge Rodríguez Romero, destacó en el comunicado la labor de "Puerto Rico Cambia" por "insertarse en la discusión y presentar ideas, proyectos y conceptos que se integren a las posibles soluciones".

No hay liderato ante la crisis fiscal Univision Radio

"Ayudar, colaborar y aportar es responsabilidad de todos. Nos encontramos en un momento crucial para nuestro país. No basta solo con observar desde lejos, se trata de responsabilidad y compromiso social que debe traducirse en acción social", afirmó Rodríguez.

"Puerto Rico Cambia" es una agrupación sin fines de lucro formada por un grupo de universitarios que busca impulsar iniciativas que ayuden a los puertorriqueños a afrontar este momento de incertidumbre con optimismo y recabar ideas ingeniosas para superarlo.

La organización arrancó en diciembre pasado y ya unas 200 personas se han unido y presentado "miles de ideas" para reducir el gasto gubernamental, mejorar la calidad de vida de la gente y tratar de disminuir la deuda de 73,000 millones de dólares, pero también para encarar la crisis con optimismo. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad