publicidad
.

American Airlines pidió protección bajo la ley de quiebra, pero seguirá...

American Airlines pidió protección bajo la ley de quiebra, pero seguirá volando

American Airlines pidió protección bajo la ley de quiebra, pero seguirá volando

American Airlines pidió amparo legal para declararse en quiebra y aseguró que sus naves seguirán volando.

Aseguró que seguirá funcionando con normalidad

FORT WORTH, Texas - Las compañías matrices de American Airlines y su subsidiaria American Eagle pidieron el martes el amparo bajo la ley de bancarrota, reportó la Associated Press.

AMR Corp. y AMR Eagle Holding Corp. informaron que pidieron la quiebra para reorganizarse y aseguraron que conviene a los intereses de las compañías y sus accionistas.

La tercera aerolínea del país agregó que su director general Gerard Arpey dimitirá y será reemplazado por Thomas Horton, presidente de la empresa.

¿Qué pasará con los boletos que ya tienes?

La compañía de aviación aseguró que a pesar de estos cambios sus servicios seguirán de manera normal durante todo el proceso de bancarrota, el cual se realiza bajo el Capítulo 11, apuntó CNNMoney.

Tanto American Airlines, American Eagle, así como sus otras subsidiarias, respetarán todos los boletos y las reservaciones, además de operar con los calendarios de vuelo de manera cotidiana durante este proceso.

"(Para quienes ya cuentan con un boleto) nuestro programa continuará, nuestro vuelos continuarán operando. Todo seguirá con normalidad", afirmó Thomas Horton, presidente y CEO de la aerolína, reporto CNNMoney.

Por su parte, aquellos usuarios que busquen boletos pero están preocupados de viajar con AA, podrían ser beneficiados con tarifas más baratas después de las vaciones decembrinas, mencionó el CEO del sitio Farecompare.com, Rick Seaney.

publicidad

"La gran cuestión aquí es la competencia. Si las personas deciden no comprar boletos, esto podría de hecho rebajar los precios de los boletos después de Navidad, sobre todo debido a la (menor) demanda", dijo Seaney.

¿Y qué hay de las millas acumuladas?

Aquellos miembros de AAdvantage con millas deben estar seguros de que las conservarán, afirmó Maya Leibman, Presidente del AAdvantage Loyalty Program en un comunicado.

"Las millas que usted ganó, son suyas y lo seguirán siendo, hasta que usted decida canjearlos por un gran premio con nosotros", dejó en claro Leibman.

Los clientes podrán continuar ganando millas a través de todos los programas existentes de AAdvertage y seguirán teniendo la posibilidad de canjearlos por vuelos, actualizaciones, alquiler de choches y hoteles, y otros premios.

El comunicado de Leibman afirma que el próximo año AA añadirá más oportunidades para acumular millas, así como nuevas formas para cambiar las que se tengan.

Anuncian reorganización

American dijo que solicitó la protección de amparo ante los acreedores para reducir sus costos y su deuda a fin de permanecer competitiva.

La aerolínea dijo que continuará con normalidad sus vuelos durante la reorganización.

American fue la única aerolínea estadounidense importante que no se declaró en bancarrota tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La última que lo hizo fue Delta en el 2005.

publicidad

Costos laborales

American indicó que sus costos laborales le obligan a gastar por lo menos $600 millones más que otras aerolíneas.

Además de mayores costos laborales, American ha encarado el encarecimiento de los combustibles.

El combustible de avión cuesta unos $3 por galón (3.79 litros) en lo que va de año -precio récord según las estadísticas gubernamentales recopiladas desde 1990.

El combustible de avión es más caro porque tiene mayor octanaje. En el 2008 el precio medio era de $2.96 por galón, cuando el crudo superó los $147 el barril por primera vez.

En los últimos cinco años se ha encarecido un 56.4%. En el 2006 el precio medio era de $1.92 por galón.

American perdió $162 millones en el tercer trimestre y ha perdido dinero en 14 de los últimos 16 trimestres.

Seguirán funcionando

La Agencia Francesa de Noticias ( AFP) dijo que la aerolínea mantendrá sus operaciones normalmente, gracias a una disponibilidad de efectivo de $4,100 millones.

En un comunicado, la aerolínea -cuyo presidente ejecutivo renunciante Gerard Arpey será reemplazado por Thomas Horton- explicó que la reorganización que emprenderá, en el marco del Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, le permitirá reducir consistentemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.

El mercado llevaba mucho tiempo estimando que el grupo podía verse obligado a tal extremo por no haber podido obtener de sus pilotos las concesiones salariales suficientes para sanear sus cuentas.

publicidad

Qué dicen los pilotos

Los pilotos de American Airlines sostienen haber puesto suficiente de su parte, haciendo importantes sacrificios financieros durante la crisis anterior, en 2003, cuando el grupo era el líder mundial del sector.

"Tenemos que hacer frente a nuestra estructura de costos, incluyendo los costos de nuestros salarios", explicó Thomas Horton, previamente director financiero de American Airlines y quien tendrá a cargo la responsabilidad de impulsar la recuperación tras la salida de su antecesor, Gerard Arpey, un "histórico" del grupo al que se había incorporado hace tres décadas.

American Airlines ha asegurado que continuará su funcionamiento normal y que sus clientes seguirán recibiendo los servicios a los que están acostumbrados. El grupo, que ha invertido mucho dinero para renovar su flota, sin embargo, no dijo nada del destino de la enorme orden de compra de 460 aeronaves (260 Airbus A320 y 200 Boeing 737) anunciada en julio, reportó la AFP.

¿Consideras que la declaración de bancarrota de American Airlines podría dañar tus viajes de fin de año? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Platini exige al TAS resolución de su sentencia
El exfutbolista y directivo francés cumple una suspensión de 4 años por sobornos.
Andy Delort ya se encuentra en México para hacer exámenes médicos con Tigres
Desde su llegada fue abordado por seguidores felinos que esperan su fichaje para hacer mancuerna con su paisano André-Pierre Gignac.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.