publicidad
.

Alza sorpresiva en las inscripciones semanales al subsidio por desempleo...

Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en EEUU subieron sorpresivamente 7.2% en una semana.

Alza sorpresiva en las inscripciones semanales al subsidio por desempleo en EEUU

Alza sorpresiva en las inscripciones semanales al subsidio por desempleo en EEUU

Registraron 313,000 pedidos en la semana que terminó el 22 de noviembre, un alza de 7.2% en una semana.

Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en EEUU subieron so...
Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en EEUU subieron sorpresivamente 7.2% en una semana.

Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en EEUU subieron sorpresivamente 7.2% en una semana, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Trabajo.

El Departamento registró 313,000 pedidos en la semana que terminó el 22 de noviembre, un alza de 7.2% en una semana. Los analistas esperaban una caída de 1.0%, indicó la Agencia France Press.

The Associated Press subraya que el aumento probablemente no suscitará inquietudes sobre el panorama laboral general. Por lo menos algunas de esas solicitudes se deben a despidos típicos de la temporada o por empresas afectadas por el invierno, como las de construcción.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, subió en 6.250 y se ubicó en 294.000, de acuerdo con el informe del Gobierno, añadió a su vez la agencia Efe.

publicidad

Se trata de la primera vez desde septiembre que la cifra semanal de solicitudes de subsidio supera los 300,000.

Los economistas consideran que una cifra por debajo de 300,000 es reflejo de un mercado laboral en recuperación.

La mejoría en el mercado laboral se ha acentuado en el último año, en el que se ha pasado de un desempleo del 7.2% en octubre de 2013 al actual 5.8%, un nivel que no se registraba desde julio de 2008.

Aumenta el gasto del consumidor

Por otro lado, la AP indicó en otro parte informativo que los consumidores estadounidenses gastaron modestamente en octubre, con un ligero aumento después que en septiembre no gastaron más que en el mes anterior.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que el gasto del consumidor aumentó 0.2% el mes pasado, mientras que la cifra del mes pasado se revisó de una declinación a cero alza. Los ingresos aumentaron 0.2% en septiembre.

El gasto del consumidor es un indicador importante porque representa 70% de la actividad económica de Estados Unidos. Los saludables aumentos en la tasa de empleo este año están ayudando a hacer aumentar el gasto, lo que impulsa la economía en general.

La economía estadounidense creció a un fuerte ritmo de 3.9% en el trimestre de julio a septiembre. Los economistas esperan que crezca alrededor de 2.5% en este trimestre y opinan que en el 2015 el gasto aumentará y el crecimiento económico será de alrededor de 3%.

publicidad

El aumento en el gasto reflejó un alza de 0.2% en las compras de bienes no duraderos, como ropa, y de 0,3% en servicios como pago de facturas de servicios y alquiler. El gasto en bienes duraderos, como los automóviles, bajó 0.2% en octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad