publicidad
Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en EEUU subieron sorpresivamente 7.2% en una semana.

Alza sorpresiva en las inscripciones semanales al subsidio por desempleo en EEUU

Alza sorpresiva en las inscripciones semanales al subsidio por desempleo en EEUU

Registraron 313,000 pedidos en la semana que terminó el 22 de noviembre, un alza de 7.2% en una semana.

Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en EEUU subieron so...
Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en EEUU subieron sorpresivamente 7.2% en una semana.

Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en EEUU subieron sorpresivamente 7.2% en una semana, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Trabajo.

El Departamento registró 313,000 pedidos en la semana que terminó el 22 de noviembre, un alza de 7.2% en una semana. Los analistas esperaban una caída de 1.0%, indicó la Agencia France Press.

The Associated Press subraya que el aumento probablemente no suscitará inquietudes sobre el panorama laboral general. Por lo menos algunas de esas solicitudes se deben a despidos típicos de la temporada o por empresas afectadas por el invierno, como las de construcción.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, subió en 6.250 y se ubicó en 294.000, de acuerdo con el informe del Gobierno, añadió a su vez la agencia Efe.

publicidad

Se trata de la primera vez desde septiembre que la cifra semanal de solicitudes de subsidio supera los 300,000.

Los economistas consideran que una cifra por debajo de 300,000 es reflejo de un mercado laboral en recuperación.

La mejoría en el mercado laboral se ha acentuado en el último año, en el que se ha pasado de un desempleo del 7.2% en octubre de 2013 al actual 5.8%, un nivel que no se registraba desde julio de 2008.

Aumenta el gasto del consumidor

Por otro lado, la AP indicó en otro parte informativo que los consumidores estadounidenses gastaron modestamente en octubre, con un ligero aumento después que en septiembre no gastaron más que en el mes anterior.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que el gasto del consumidor aumentó 0.2% el mes pasado, mientras que la cifra del mes pasado se revisó de una declinación a cero alza. Los ingresos aumentaron 0.2% en septiembre.

El gasto del consumidor es un indicador importante porque representa 70% de la actividad económica de Estados Unidos. Los saludables aumentos en la tasa de empleo este año están ayudando a hacer aumentar el gasto, lo que impulsa la economía en general.

La economía estadounidense creció a un fuerte ritmo de 3.9% en el trimestre de julio a septiembre. Los economistas esperan que crezca alrededor de 2.5% en este trimestre y opinan que en el 2015 el gasto aumentará y el crecimiento económico será de alrededor de 3%.

publicidad

El aumento en el gasto reflejó un alza de 0.2% en las compras de bienes no duraderos, como ropa, y de 0,3% en servicios como pago de facturas de servicios y alquiler. El gasto en bienes duraderos, como los automóviles, bajó 0.2% en octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad