publicidad
.

Alza récord del Dow Jones desde 2011 tras acuerdo en EEUU logo-noticias....

Alza récord del Dow Jones desde 2011 tras acuerdo en EEUU

Alza récord del Dow Jones desde 2011 tras acuerdo en EEUU

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.

La mayor alza del Dow Jones desde diciembre de 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal que evitó alzas impositivas generalizadas y varias reducciones en los gastos gubernamentales en Estados Unidos.

¿Qué te parece el plan que sacó a EEUU del abismo fiscal? Opina en los Foros.

El Dow Jones industrial subió 308 puntos para cerrar en $13.412 en el primer día de operaciones del año. Esa es la mayor alza del Dow Jones ha tenido desde diciembre de 2011. El índice Standard & Poor's subió 36 puntos para acabar en 1.462. El compuesto Nasdaq subió más de 93 puntos para cerrar en 3.112.

Las ganancias fueron amplias. Diez acciones subieron por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones de las empresas tecnológicas y los bancos tuvieron las ganancias más fuertes.

Las acciones tecnológicas y el banco tuvo las mayores ganancias.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., ganó 308,57 puntos hasta 13.412,71 unidades, el selectivo S&P 500 subió el 2,54 % y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq progresó el 3,07 %.

El coche compartido Zipcar compañía aumentaron un 48 por ciento después de acordar su venta a Avis por casi $ 500 millones.

publicidad

El volumen fue más pesado que la media de los últimos en 4.1 millones de acciones.

En el último minuto

El Congreso estadounidense adoptó una ley que evita que Estados Unidos tenga que aplicarse una cura radical de austeridad que tenía a los mercados en vilo.

"Sucedió en el último minuto pero los congresistas estadounidenses lograron finalmente hallar un acuerdo para votar un conjunto de medidas destinadas a evitar el 'abismo fiscal'", subrayó Joe Rundle, de ETX Capital.

"Los mercados reaccionaron en consecuencia, los valores asiáticos se dispararon y los mercados europeos registraban importantes ganancias en los primeros intercambios del primer día de cotizaciones de 2013 mientras que los mercados estadounidenses deberían reaccionar de la misma forma", añadió este analista.

El FMI tacha el pacto fiscal de insuficiente

El acuerdo presupuestario aprobado este martes por el Congreso de Estados Unidos es positivo, pero insuficiente, ha dicho este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que ha pedido a los legisladores estadounidenses un acuerdo sobre un "plan integral"para la consolidación fiscal.

"Acogemos con satisfacción las medidas adoptadas por el Congreso de EEUU para evitar el aumento de impuestos y recortes en el gasto público, incluida la ampliación de las prestaciones por desempleo durante 2013", ha afirmado un portavoz del Fondo, Gerry Rice, en un comunicado.

publicidad

"La inacción del Congreso habría descarrilado la recuperación económica" del país, asegura Rice. "Sin embargo, hay que hacer más para poner las finanzas públicas de Estados Unidos en un camino sostenible sin perjudicar la todavía frágil recuperación económica".

En concreto, el FMI considera que es fundamental que "se apruebe lo antes posible un plan integral para garantizar un aumento de los recursos del Estado y el control de los gastos de seguridad social a medio plazo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad