publicidad
Las inscripciones semanales al seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto.

Alza inesperada en solicitudes por desempleo en EEUU

Alza inesperada en solicitudes por desempleo en EEUU

Las inscripciones semanales al seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto. 

Las inscripciones semanales al seguro de desempleo en Estados Unidos aum...
Las inscripciones semanales al seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto.

Las solicitudes aumentaron más de lo previsto

Las inscripciones semanales al seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto por los analistas la semana terminada el 25 de enero, según los datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo, informa la Agencia France Press.

En datos corregidos de variaciones estacionarias, estas se ubicaron en 348 mil, con un aumento de 19 mil en comparación a la cifra de la semana a anterior, que también fue revisada al alza, a 329 mil.

¿Cómo evalúas el comportamiento de las cifras sobre el desempleo en las últimas fechas en Estados Unidos? Opina en nuestros Foros.

Los analistas esperaban, por el contrario, que las inscripciones cayeran a 325 mil.

La agencia Efe, sin embargo, precisa que el dato semanal de solicitudes del subsidio se considera un indicador menos confiable de la situación del mercado laboral desde fin de noviembre a fin de enero, debido a las fiestas tradicionales y las condiciones meteorológicas invernales.

publicidad

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, considerado un referente más exacto de la situación laboral, registró un aumento marginal de 750 personas a 333 mil, precisa por su parte Notimex.

Apenas el miércoles, la Reserva Federal anunció un recorte adicional de 10,000 millones de dólares a su inyección de recursos a la economía.

En su evaluación, el Comité hizo notar que los indicadores laborales han sido mixtos, pero en balance mostraron una mejora y destacó que si bien el nivel de desempleo ha descendido en los últimos meses, sigue siendo elevado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad