publicidad
En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de los productos terminados facturados por los productores aumentaron 0.8% .

Alza de precios en productos en EU

Alza de precios en productos en EU

Los precios de producción aumentaron más que lo previsto en enero, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Trabajo en Washington.

En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de los pro...
En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de los productos terminados facturados por los productores aumentaron 0.8% .

Precios "de base" los mayores desde 2008

WASHINGTON, D.C.- Los precios de producción aumentaron más que lo previsto en enero, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Trabajo en Washington.

En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de los productos terminados facturados por los productores aumentaron 0.8% en relación al mes anterior, cuando los analistas esperaban un incremento de 0.7%.

La sorpresa vino principalmente de los precios "de base" (que excluyen alimentación y energía), que subieron 0.5%, el mayor incremento desde octubre de 2008. Los analistas preveían una suba de solamente 0.2%.

Sin embargo, las presiones al alza se mantienen moderadas: en un año, el incremento de los precios de producción se desaceleró a 3.6% en enero, contra 4.0% en diciembre. Excluyendo los precios de alimentación y energía, muy volátiles, el aumento fue de solamente 1.6%.

publicidad

Pero a medida que se sube en la cadena de producción, las presiones inflacionarias son más visibles.

Los precios de los productos semiterminados avanzaron 1.1% en relación a diciembre y 6.0% en relación a enero de 2010. En cuanto a los precios de las materias primas, éstas subieron 3.3% en un mes, destacándose las alzas de los productos agrícolas y 10.0% en relación al mismo mes del año anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad