publicidad
.

Alza de precios en productos en EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de los productos terminados facturados por los productores aumentaron 0.8% .

Alza de precios en productos en EU

Alza de precios en productos en EU

Los precios de producción aumentaron más que lo previsto en enero, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Trabajo en Washington.

En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de los pro...
En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de los productos terminados facturados por los productores aumentaron 0.8% .

Precios "de base" los mayores desde 2008

WASHINGTON, D.C.- Los precios de producción aumentaron más que lo previsto en enero, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Trabajo en Washington.

En datos corregidos por variaciones estacionales, los precios de los productos terminados facturados por los productores aumentaron 0.8% en relación al mes anterior, cuando los analistas esperaban un incremento de 0.7%.

La sorpresa vino principalmente de los precios "de base" (que excluyen alimentación y energía), que subieron 0.5%, el mayor incremento desde octubre de 2008. Los analistas preveían una suba de solamente 0.2%.

Sin embargo, las presiones al alza se mantienen moderadas: en un año, el incremento de los precios de producción se desaceleró a 3.6% en enero, contra 4.0% en diciembre. Excluyendo los precios de alimentación y energía, muy volátiles, el aumento fue de solamente 1.6%.

publicidad

Pero a medida que se sube en la cadena de producción, las presiones inflacionarias son más visibles.

Los precios de los productos semiterminados avanzaron 1.1% en relación a diciembre y 6.0% en relación a enero de 2010. En cuanto a los precios de las materias primas, éstas subieron 3.3% en un mes, destacándose las alzas de los productos agrícolas y 10.0% en relación al mismo mes del año anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad