publicidad
.

Allen Stanford fue encontrado culpable de fraude millonario logo-noticia...

Allen Stanford fue considerado uno de los hombres más ricos en EU.

Allen Stanford fue encontrado culpable de fraude millonario

Allen Stanford fue encontrado culpable de fraude millonario

El financista aplicó una estafa piramidal de $7 mil millones.                                        

Allen Stanford fue considerado uno de los hombres más ricos en EU.
Allen Stanford fue considerado uno de los hombres más ricos en EU.

El empresario podría ser condenado a más de 20 años de cárcel

R. Allen Stanford, el otrora financista multimillonario, fue encontrado culpable el martes de 13 de 14 cargos por conspiración y fraude por liderar una estafa piramidal de $7 mil millones.

El jurado federal, compuesto cuatro mujeres y ocho hombres, tomó la decisión sobre los cargos criminales de Stanford.

El acusado utilizaba el esquema piramidal Ponzi para financiar empresas con certificados de depósitos fraudulentos emitidos por Stanford International Bank, con sede en Antigua.

Stanford, encarcelado sin derecho a fianza desde que fue encausado en el 2009, era acusado de 14 cargos, incluyendo fraude postal y bancario. De ser convicto, Stanford podría ser condenado a más de 20 años de cárcel. Su juicio comenzó en Houston el 23 de enero de 2009, informó la agencia AP.

publicidad

Stanford fue considerado uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, con una fortuna calculada en más de $2 mil millones. Empero, en el juicio fue defendido por un abogado de oficio porque sus bienes fueron confiscados por las autoridades.

¿Confías en el control que aplican las autoridades para detectar fraudes financieros? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad