publicidad
Allen Stanford fue considerado uno de los hombres más ricos en EU.

Allen Stanford fue encontrado culpable de fraude millonario

Allen Stanford fue encontrado culpable de fraude millonario

El financista aplicó una estafa piramidal de $7 mil millones.                                        

Allen Stanford fue considerado uno de los hombres más ricos en EU.
Allen Stanford fue considerado uno de los hombres más ricos en EU.

El empresario podría ser condenado a más de 20 años de cárcel

R. Allen Stanford, el otrora financista multimillonario, fue encontrado culpable el martes de 13 de 14 cargos por conspiración y fraude por liderar una estafa piramidal de $7 mil millones.

El jurado federal, compuesto cuatro mujeres y ocho hombres, tomó la decisión sobre los cargos criminales de Stanford.

El acusado utilizaba el esquema piramidal Ponzi para financiar empresas con certificados de depósitos fraudulentos emitidos por Stanford International Bank, con sede en Antigua.

Stanford, encarcelado sin derecho a fianza desde que fue encausado en el 2009, era acusado de 14 cargos, incluyendo fraude postal y bancario. De ser convicto, Stanford podría ser condenado a más de 20 años de cárcel. Su juicio comenzó en Houston el 23 de enero de 2009, informó la agencia AP.

publicidad

Stanford fue considerado uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, con una fortuna calculada en más de $2 mil millones. Empero, en el juicio fue defendido por un abogado de oficio porque sus bienes fueron confiscados por las autoridades.

¿Confías en el control que aplican las autoridades para detectar fraudes financieros? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad