publicidad

Alianza multimillonaria

Alianza multimillonaria

En una "alianza multimillonaria", el Consejo Nacional de La Raza y el banco Wachovia beneficiarán a los latinos.

Para proyectos de mejora

LOS ÁNGELES - En una "histórica alianza multimillonaria" el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, en inglés) y el banco Wachovia, anunciaron hoy un proyecto conjunto de trabajo para beneficiar a las comunidades latinas de California y de otras áreas del país.

Representantes de la Fundación Wachovia aseguraron que destinarán más de $16 millones, que serán canalizados a través de los afiliados a NCLR, para financiar proyectos de mejora y desarrollo para la comunidad latina.

"La fundación Wachovia está haciendo una donación de $5 millones al Fondo de Desarrollo de La Raza (RDF, en inglés), que serán entregados durante cinco años", confirmó, Raymundo Ocañas, encargado de relaciones comunitarias de Wachovia.

"Este dinero servirán para desarrollar nuestros proyectos que incluyen escuelas chárter, proyectos de vivienda para personas de bajos ingresos, servicios educativos y muchas iniciativas más, lo que significa un resultado muy positivo para nuestra comunidad y para el país", señaló Janet Murguía, presidente y directora ejecutiva de NCLR, al explicar a Efe el alcance de esta alianza.

Uno de los objetivos del aporte "es ayudar a las comunidades de bajos ingresos asesorando a las personas en el proceso posterior a la compra de vivienda para que logren sacar adelante sus proyectos", anotó Ocañas.

publicidad

Fortalecer su capacidad de servicio

Otro de los propósitos de la donación es desarrollar la capacidad de trabajo de grupos comunitarios del Consejo especialmente con las comunidades latinas en los aspectos de compra de vivienda, presupuesto y finanzas de manera que puedan incrementar su capacidad de servicio.

Según destacaron Murguía y Ocañas otro de los objetivos de la alianza es fortalecer la red de filiales de NCLR y apoyar los esfuerzos de desarrollo comunitario que realiza el Fondo La Raza.

Como parte de su programa de comercialización, Wachovia también invertirá $1.25 millones durante cinco años para patrocinar las próximas cinco conferencias anuales de NCLR, "que se realizan durante el verano, siendo la próxima en San Diego en julio de este año", anotó Ocañas.

Apoyo para lograr sus metas

Mediante el acuerdo, Wachovia destinará ayuda financiera a bajo costo para suplir las necesidades más importantes de las comunidades latinas en California y en otras áreas de predominio hispano en el país, utilizando como canal de aplicación de los recursos la "muy conocida y bien establecida" organización NCLR.

"Sabemos que muchas familias que han comprado ya su vivienda, están enfrentando problemas para sacar su proyecto adelante", anotó la presidente de NCLR.

"Esta ayuda que estamos recibiendo servirá para fortalecer y desarrollar programas que ayuden a estas familias latinas a salir adelante con sus proyectos ofreciéndoles oportunidades, consejo legal y orientación".

publicidad

"Nuestra comunidad latina, a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar, ha crecido no sólo el número sino también en poder económico", recalcó Murguía.

"Queremos que tengan más y mejores oportunidades para que puedan lograr sus metas", aseguró afirmando que el apoyo de Wachovia es una gran ayuda para todos los proyectos que realizan tanto NCLR como sus afiliados.

Premios ALMA

Igualmente, según señaló Ocañas, dentro de este plan de Patrocinio se encuentran los premios ALMA ("American Latino Media Arts") que reconocen los logros artísticos sobresalientes de los latinos en el cine, la televisión y la música.

De la misma forma, Wachovia patrocinará los premios Capital que reconocen a los miembros del Congreso que han trabajado para impulsar políticas públicas en favor de la comunidad latina en el país.

Fondos para la vivienda

Un tercer componente de esta alianza -explicó Ocañas- es un préstamo de $10 millones hecho al Fondo de Desarrollo de La Raza, "para financiar el incremento de las actividades de préstamo que hacen el fondo y que incluyen la adquisición de diferentes propiedades, instalaciones comunitarias, escuelas y construcción de viviendas de construcción social en todo el país".

La utilización de los fondos de la nación será supervisada por Wachovia a través de la Presidencia de Alianzas Nacionales y localmente a través de los resultados de los programas desarrollados por las organizaciones afiliadas al NCRL.

publicidad

Según resaltaron los directivos de ambas entidades, está alianza une a la organización nacional más grande de derechos civiles y defensa de los hispanos en Estados Unidos con el cuarto proveedor de servicios financieros del país.

La NCLR cuenta con cerca de 300 organizaciones afiliadas que trabajan por la comunidad latina en todo el país y 59 de esas organizaciones funcionan en California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad