publicidad
Alexandra Lúgaro

Alexandra Lúgaro hizo llamado al presidente Obama

Alexandra Lúgaro hizo llamado al presidente Obama

Publicó un vídeo en el que pide que asuman su responsabilidad histórica con Puerto Rico y que ayuden a levantar la economía.

Alexandra Lúgaro
Alexandra Lúgaro

San Juan - La candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro publicó en su página oficial de la red social Facebook un vídeo en el que le exigió al presidente estadounidense, Barack Obama, y al congreso asumir su responsabilidad ante la crisis fiscal de la isla.

"Hoy no solamente les hablo por mi, sino en representación de los 3.6 millones de puertorriqueños que viven en Puerto Ricoy los sobre 5 millones que viven en Estados Unidos continentales", expresó la candidata a la gobernación de Puerto Rico.

Lúgaro resumió la llegada de Estados Unidos a Puerto Rico, cómo la Isla se convirtió en territorio y recalcó cómo cientos de miles de puertorriqueños han dado su vida en lineas de combate para "defender una democracia de la que carecen en su tierra", señaló. 

Además, criticó la invasión de la marina en Vieques y detalló las repercusiones que ha tenido para la isla nena. 

"Por más de un siglo, los puertorriqueños hemos hecho innumerables contribuciones a los Estados Unidos: trabajando en su agricultura, en sus escuelas y convirtiendonos en recursos valiosos de su altamente cualificada fuerza laboral.  jugado y ganado para sus equipos. LOs hemos entretenido con nuestra musica, nuestra actuacion y nuestra magia.", presenta en el vídeo. 

Sabemos dónde hemos fallado, pero estamos dispuestos a arreglarlo. Solo pedimos lo mismo de ustedes.

La candidata independiente a la gobernación explicó cómo la isla enfrenta una crisis de 73 mil millones pero no se genera suficiente ingreso para poder pagar la deuda y continuar ofreciendo los servicios públicos necesarios. Asimismo resaltó cómo todas las decisiones en Puerto Rico están bajo mandato de la nación estadounidense por lo que exige acción. 


"El pueblo de Puerto Rico pagará por toda la deuda legalmente adquirida, pero para poder hacerlo, no bastará con meros recortes al gasto público y la imposición de impuestos. Necesitamos aumentar nuestro crecimiento económico", explicó. "La misma que ha sido estrangulada a muerte por la Ley de la Marina Mercante de 1920, también conocida como la Ley Jones", lo que tildó como una ley obsoleta. Igualmente criticó cómo los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos vienen a la Isla a hacer campaña y recolectar dinero y hasta prometiendo la estadidad y una solución al estatus de la isla "cuando tomen una decisión clara".

Además, exhortó a los puertorriqueños a dejar sus diferencias a un lado y unirse en el reclamo mediante la firma de una petición dirigida al presidente de Estados Unidos y al Congreso estadounidense.

publicidad

La aspirante de 34 años, abogada y directora ejecutiva de América Aponte & Associates, una empresa dirigida a la transformación educativa, criticó en los pasados días a la legislatura y exhortó a los legisladores que se desafilien de sus partidos y corran como candidatos independientes.  

“Lo que ocurre en nuestra legislatura es vergonzoso, se empeñan en debatir por tonterías en lugar de centrarse en intereses del pueblo; se centran en políticas partidistas. No saben diferir con respeto, no saben escucharse. Hemos dado como normal que sea una legislatura que inmoviliza y obstruye”, dijo entonces Lúgaro. 

Nuestro pueblo enfrenta enormes dificultades y ustedes continúan ignorándonos conscientemente. Luego pretenden ir por el mundo esparciendo democracia, exigiendo igualdad y derecho al voto en otras naciones, cuando han abandonado 3.6 millones de ciudadanos estadounidenses.

Su petición la resume en tres puntos:

1.      Enmienden la Ley Jones

2.      Autoricen un programa de exención de visa

3.      Que tomen un rol activo para resolver la crisis financiera

"Presidente Barack Obama, Miembros del Congreso: no les estamos pidiendo dinero ni lástima, solo les estamos pidiendo que asuman su responsabilidad y nos ayuden ayuden a levantar."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad