Al Jazeera adquiere Current TV, cadena estadounidense de Al Gore

Al Jazeera adquiere Current TV

Tendrá base en NY

La cadena de televisión estadounidense Current TV, cofundada en 2005 por el exvicepresidente norteamericano Al Gore, anunció este miércoles que fue comprada por el grupo catarí Al Jazeera.


"Estamos orgullosos y encantados de que Al-Jazeera, la organización de noticias premiada internacionalmente, haya comprado Current TV", dijeron Gore, director de la emisora basada en San Francisco, y Joel Hyatt, cofundador y director general, en un comunicado.

Current TV tiene por objetivos "dar la palabra a aquellos que, normalmente, no son escuchados, decir la verdad al poder, facilitar puntos de vista diversos e independientes, y contar historias que nadie más cuenta", explicó un mensaje publicado en la página de Facebook (NasdaqGS: FB - noticias) del canal, asegurando que Al-Jazeera comparte esta visión de la información.

Por su parte, la información también fue confirmada en un comunicado por la cadena cataría: "Al Jazeera anuncia [...]la compra de Current TV en Estados Unidos", indicó poco después de que la compañía estadounidense hubiera informado de la operación en su página de Facebook.

Según Al Jazeera se efectuará el lanzamiento de un "canal de noticias con sede en los Estados Unidos y que proporcionará noticias nacionales e internacionales para el público estadounidense", y el nuevo servicio que se lanzará en 2013 estará disponible en la red distribución actual.


"La nueva cadena tendrá su base en Nueva York", agregó.

Según había indicado un blog de The New York Times, que horas antes había anunciado la inminencia de la operación, la compra de Current TV, por una cantidad mantenida confidencial, permitiría a Al-Jazeera obtener un importante canal de distribución en Estados Unidos, donde sólo está disponible en algunas ciudades, entre las cuales Nueva York y Washington, además de reforzar la competencia con CNN (Time Warner (NYSE: TWX - noticias) ) y otras cadenas de información.

Current TV está presente en 60 de los 100 millones de hogares estadounidenses equipados con televisión por cable o satelital.

Las fuentes de The New York Times indicaron que Al-Jazeera absorbería una parte de los efectivos de la cadena estadounidense, pero crearía un nuevo canal basado en Nueva York, que probablemente se llamará Al-Jazeera America.


Entonces, cerca del 60% de sus programas se producirían en Estados Unidos, y el resto provendría del servicio en inglés que ya posee la cadena catarí.

Por su parte, Current TV no proporcionó ninguna información sobre la evolución de sus programas ni sobre el futuro de su dirección actual.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Piden a Walmart desista de demanda contra PR

Legislador pide a la compañía Walmart que desista de la demanda contra P.Rico

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.