publicidad
Congreso de Estados Unidos.

Agencia Fitch calificaría de 'negativa' perspectiva crediticia de EU

Agencia Fitch calificaría de 'negativa' perspectiva crediticia de EU

La agencia Fitch confirmó este martes que podría rebajar a negativa la perspectiva crediticia de Estados Unidos en caso de que no se resuelva la disputa actual por el límite de endeudamiento del país.

Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos.

Calificación dejaría de ser "AAA"

WASHINGTON, D.C.- La agencia de calificación financiera Fitch confirmó este martes que podría rebajar a negativa la perspectiva crediticia de Estados Unidos en caso de que no se resuelva la disputa actual por el límite de endeudamiento del país.

De acuerdo con el diario Singapore Today Andrew Colquhoun, director de Fitch para Asia-Pacífico, comentó que "si el límite de crédito no es elevado hasta el 2 de agosto, pondremos a Estados Unidos en perspectiva negativa", publicó El Mundo.es.

Hasta el momento Fitch sigue calificando el crédito estadounidense con la mayor nota "AAA".

Durante su anuncio en Singapur Colquhoun dijo estar seguro de que el gobierno de EU y la oposición conseguirán superar "muy probablemente" su disputa en Washington sobre el aumento al techo de la deuda antes de que se cumpla el plazo.

publicidad

Republicanos en la Cámara de Representantes rechazaron elevar el límite máximo de crédito por encima de los $14.2 billones, cantidad que ya se ha superado.

La compañía Standard & Poor's (S&P) rebajó en mayo a "negativa" la perspectiva de Estados Unidos, determinación que causó una ola de conmoción en los mercados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad