publicidad
Para ingresar la droga burlaron los filtros de seguridad.

Aeroméxico aplica soluciones de Oracle para unificar sus sistemas financieros

Aeroméxico aplica soluciones de Oracle para unificar sus sistemas financieros

Con el fin de unificar los sistemas financieros Aeroméxico implementó soluciones tecnológicas de Oracle. 

Para ingresar la droga burlaron los filtros de seguridad.
Para ingresar la droga burlaron los filtros de seguridad.

Con el fin de unificar los sistemas financieros y de recursos humanos, consolidar el control de costos, así como generar información financiera para la toma de decisiones, Grupo Aeroméxico implementó diversas soluciones tecnológicas de Oracle. 

publicidad

En un comunicado, la firma de diseño de hardware y software, destacó que la aerolínea eligió los servicios de Oracle Cloud Service para la implementación de Oracle E-Business Suite Release 12 Managed Cloud Service como sistema de gestión de recursos y Oracle Human Resources para la gestión de los recursos humanos y la nómina.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Para cubrir las necesidades de consolidación de los balances, control de gastos y rentabilidad y reporte financiero, seleccionó Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus Managed Cloud Service y Oracle Hyperion Financial Management Plus Managed Cloud Service.

Explicó que la línea aérea requería estandarizar la aplicación de políticas y procesos de nómina, teniendo en cuenta los contratos colectivos por grupo de trabajadores, como pilotos y sobrecargos; controlar la asistencia del personal; y hacer más eficiente el proceso de reclutamiento.

Entre otras solicitudes, abundó la tecnológica, detectó estandarizar el sistema de gestión de recursos y de manejo de recursos humanos, incluyendo las reglas contables y de inventario para consolidar la información; mejorar la calidad y disponibilidad de datos, incluyendo la nómina, los costos de operación y de inventario, para una toma de decisiones financieras.

También optimizar el proceso de compras, al eliminar el proceso manual de adquisiciones y desplegar reportes financieros con información detallada de costos, incluyendo la compra de aviones y los pagos al personal de tierra.

publicidad

La implementación empezó el 1 de agosto de 2012 y el primer producto en salir en vivo fue Oracle Financials el 1 de mayo de 2013 para Aeroméxico y después de seis meses, salió en producción lo referido a recursos humanos y nómina; Aeroméxico Connect salió en vivo en marzo de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad