publicidad
La aerolínea Mexicana reanudará operaciones comerciales, como venta de boletos, el 24 de enero, luego de los fuertes problemas comerciales que enfrentó.

Aerolínea Mexicana vuelve a levantar el vuelo

Aerolínea Mexicana vuelve a levantar el vuelo

La aerolínea Mexicana, que suspendió sus vuelos en agosto por problemas financieros, reanudará operaciones comerciales, como venta de boletos, el 24 de enero.

La aerolínea Mexicana reanudará operaciones comerciales, como venta de b...
La aerolínea Mexicana reanudará operaciones comerciales, como venta de boletos, el 24 de enero, luego de los fuertes problemas comerciales que enfrentó.

Será el 24 de enero

MÉXICO - La aerolínea Mexicana, que suspendió sus vuelos en agosto por problemas financieros, reanudará operaciones comerciales, como venta de boletos, el 24 de enero, aunque no se ha determinado la fecha en que volverá a volar, anunció el miércoles el ministerio de Transportes de México.

"Se mantiene el 24 como fecha de inicio de operaciones comerciales (de Mexicana de Aviación), pero no operaciones aeronáuticas", dijo en rueda de prensa Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de México.

Representantes de Mexicana, inversionistas interesados en la aerolínea y altos funcionarios del gobierno sostuvieron este miércoles una reunión para definir el futuro de la firma, una de las dos mayores empresas del sector en el país.

publicidad

Mexicana suspendió en agosto pasado operaciones y pidió protección legal ante sus acreedores en Estados Unidos y México como parte de un mecanismos denominado "concurso mercantil" destinado a subsanar su precaria situación financiera.

México, EU y Canadá

"Creemos que en el concurso mercantil no habrá problemas y habrá de salir muy pronto un convenio firmado para que la empresa pueda reiniciar operaciones", dijo Treviño al explicar que se ha alcanzado ya un compromiso de reunir unos $200 millones que necesitaría la firma.

La firma PC capital es la principal candidata a invertir en Mexicana y ha buscado asociarse con otras firmas, algunas de ellas extranjeras, para reunir el financiamiento necesario.

La inversión en la aerolínea tiene que ser mayoritariamente mexicana como establece la ley de investión extranjera de México.

Según la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, los destinos nacionales a los que inicialmente volaría Mexicana son Guadalajara (oeste), Monterrey (norte), Tijuana (noreste) y Cancún (este), además de dos destinos internacionales en Estados Unidos y Canadá.

Mexicana tiene una deuda de cerca de 10,000 millones de pesos (unos $786 millones), mientras que sus activos se acercan a 11,000 millones de pesos, según datos de la empresa proporcionados a principios de la crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad